Agenda Cultural - Noticias publicadas en Noviembre, 2014

2011 / 2012 / 2013 / 2014
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2014
  • Jueves, 20
  • Día Internacional contra la Violencia de Género 25 nov 2014

Día Internacional contra la Violencia de Género en la Facultad de Filosofía y Letras 25 nov 2014

La Facultad de Filosofía y Letras ha preparado una programa de actos abierto a toda la comunidad universitaria. 25 noviembre en el Salón de Grados

• Martes, 18
  • Congreso internacional historia y poéticas de la memoria

Obra de teatro: Fulanas

Obra de teatro de bienvenida al Congreso internacional historia y poéticas de la memoria: la violencia política en la representación del franquismo Trata sobre mujeres que vivieron la Guerra Civil española. 19 de noviembre, de 19.00-20.00 h en la Sala Aifos. Facultad de Filosofía y Letras III, Edificio C Universidad de Alicante

• Congreso internacional historia y poéticas de la memoria

Congreso Internacional sobre la representación de la violencia del franquismo desde una perspectiva interdisciplinar, que contempla el arte, la literatura y la historia fundamentalmente. En la Sala Polivalente del Museo de la UA los días 20,21 y 22 de noviembre.

• Una mirada irónica

Exposición Una mirada irónica

Exposición  de pintura enmarcada dentro del CONGRESO INTERNACIONAL HISTORIA Y POÉTICAS DE LA MEMORIA: LA VIOLENCIA POLÍTICA EN LA REPRESENTACIÓN DEL FRANQUISMO. En la Sala Polivalente del MUA 20, 21 y 22 de noviembre de 2014.

• Lunes, 17
  • Seminario de Geografía del Universo

Seminario Geografía del Universo

• 24 nov (12-14h) De la Tierra a la esfera celeste. David Barrado Navascués, astrofísico.
    • 26 nov (9-11 y 18-20) Mundos lejanos: la Tierra y sus análogos extrasolares. Jorge Lillo-Box, astrofísico
  • Miércoles, 12
  • Espanya ha de saber superar la posguerra

Exposición España debe saber para superar la posguerra

“España debe saber [superar la posguerra]” es el título de una nueva exposición de la UA, comisariada por el profesor de Humanidades Contemporáneas de la UA José Miguel Santacreu, que inaugurada el jueves 6 de noviembre  en la Sala Aifos del Campus (Edificio de Filosofía y Letras III) permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

Información ciclo de Actividades

Cártel y hoja de sala

• Fundamentos y estructura del lenguaje audiovisual

Fundamentos y estructura del lenguaje audiovisual. Los códigos sonoros

A cargo de José Nieto (nacido en Madrid; 1942) es un compositor español. A lo largo de su carrera se ha especializado sobre todo en la composición de música de películas y de series de televisión. Ganador de 6 Premios Goya

28 de noviembre, a las 10 horas. Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III. Universidad de Alicante

• Jueves, 6
  • Carles Alberola

Cicle Escriure el País - Carles Alberola

11 de noviembre de 2014. Saló de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III

• Miércoles, 5
  • I Jornadas Técnicas del Colegio de Geógrafos

I Jornadas Técnicas del Colegio de Geógrafos. Desarrollo Local y Territorial

El 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo las I Jornadas técnicas del Colegio de Geógrafos de España: Desarrollo Local y Territorial. Unas jornadas aplicadas (mañana y tarde), con vocación de divulgación y aprendizaje colaborativo, en las que se presentarán experiencias, metodologías de trabajo, instrumentos y se desarrollarán talleres con los asistentes. Particularmente, cada uno de los talleres versará sobre participación ciudadana, emprendimiento y proyectos europeos. La primera Jornada se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Alicante, y la segunda, en la Sede Universitaria de Villena.

• Conferencia Cecilia Eudave

Conferencia a cargo de Cecilia Eudave

Conferencia a cargo de la escritoria mexicana Cecilia Eudave. "Los procesos de escritura de la brevedad: novela corta, cuentos e hiperbreves" Jueves 13 de noviembre a las 10 h. Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (Facultad de Filosofía y Letras III)

E-mail: facu.lletres@ua.es