Saltar apartados
  • UA
  • Faculty of Arts
  • Información sobre la covid-19 en la Facultad de Filosofía y Letras

Información sobre la covid-19 en la Facultad de Filosofía y Letras

Información sobre la covid-19 en la Facultad de Filosofía y Letras

 

- Contacto en casos sospechosos o confirmados

- ¿Cómo acreditar la condición de alumnado, profesorado o PAS?

- Comunicado sobre inicio del curso y nota aclaratoria

- Recomendación de buen uso y práctica del aula virtual

- Recomendaciones preventivas -ABC- para la realización de exámenes presenciales en la UA durante la pandemia de COVID-19

- Adaptación de las pruebas de evaluación (convocatoria C2) a las nuevas medidas decretadas por la GV

- Espacios disponibles para seguimientos de clases on line

- Salas de aislamiento Covid-19

- FAQS curso 2020-21

- Enlaces de interés

 

Información sobre novedades, medidas y actuaciones emprendidas por la Universidad de Alicante.

  • Contacto en casos sospechosos o confirmados

La comunicación para casos sospechosos o confirmados puede establecerse tanto por vía telefónica 965 90 9600 como a través del correo electrónico: prevencion.covid@ua.es

Referente Covid-19 de la Facultad: Amelia Peral amelia.peral@ua.es

  • ¿Cómo acreditar la condición de alumnado, profesorado o PAS?

El alumnado que necesite acreditar su matrícula en la UA puede solicitarlo a través de UAcloud > eAdministración > trámites académicos > certificado de matrícula. Es un trámite gratuito e inmediato.

Para el personal de la UA (profesorado o PAS) que necesite acreditar su condición para desplazarse a la UA: UAcloud > Expediente personal > Datos personales > Administrativos.

 

  • Recomendación de buen uso y práctica del aula virtual

En colaboración entre la Delegación de Estudiantes y el Equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras se propone la siguiente:

RECOMENDACIÓN DE BUEN USO Y PRÁCTICA DEL AULA VIRTUAL

Para el profesorado:

1. Evite, si es posible, el uso de la pantalla compartida, ya que satura la red y puede provocar la caída de la red en la UA. La alternativa es convertir los archivos a PDF y utilizar la herramienta subir una presentación. El resultado es mejor, ya que el Aula Virtual es más manejable, en caso de no disponer de dos pantallas y saturamos menos la red.  Compartir pantalla, se debe realizar únicamente en caso de tener una presentación que pierda elementos visuales al realizar la conversión a PDF.

2. En caso de tener un número elevado de cámaras abiertas, por parte del alumnado, se recomienda utilizar la función de bloqueo de webcam, para evitar que los alumnos/as reciban un número elevado de imágenes en su ordenador y se pueda saturar la conexión a internet del alumnado en su casa. Debemos ser conscientes de la brecha digital. Una parte de nuestro alumnado comparte la conexión wifi con otros miembros del núcleo familiar y además pueden tener una conexión a internet muy baja. Una saturación de imágenes les podría provocar una caída de la red y no poder seguir la clase.

Para el alumnado:

1.- Recomendamos que una parte del alumnado abra su cámara. En torno a un 30-40% sería una cifra razonable. En caso de tener una elevada cifra de alumnos con la cámara abierta, el profesor/a habilitaría la función bloqueo de webcams y evitaría una saturación de imágenes en los ordenadores del alumnado.

En la docencia, la interacción docente-discente es fundamental para un mejor ejercicio de la actividad docente. Con todas las cámaras desconectadas no hay interacción.

2.- No dejes de conectar la cámara, salvo problema técnico, al realizar una pregunta o una intervención en clase, por ejemplo, en el contexto de un debate.

 

Tras el anuncio del Govern de la Generalitat Valenciana (DOGV de 20 de enero de 2021) de nuevas medidas excepcionales frente a la Covid-19, y siguiendo las instrucciones de la Conselleria con competencia en universidades, desde este Rectorado indicamos que no podrá haber ninguna prueba de evaluación presencial que se prolongue más allá de las 19:00 horas. Para aquellas pruebas que no puedan ajustarse a dicho horario, se deberá optar por el sistema de evaluación previsto en la guía docente que no comporte presencialidad.

Igualmente, se recuerda al profesorado la posibilidad de hacer uso del sistema de evaluación adaptado a la Covid-19, que ha sido aprobado y ratificado por los órganos competentes. En caso de evaluación presencial, la Universidad garantiza la disponibilidad de aulas que aseguran el distanciamiento necesario y el aforo dictados por las autoridades sanitarias. Deberán tenerse en cuenta las Recomendaciones preventivas para la realización de exámenes presenciales elaboradas por el Servicio de Prevención

 

 

Faculty of Arts


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
facu.lletres@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3448

Fax: (+34) 96 590 3449

Twitter: https://twitter.com/LletresUA

Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464