Saltar apartados

Project networks in the Faculty of Arts


Curso 2019-20

  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN HISTORIA IV
  • APLICACIONES DE LA EDUCACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • TURISMO SOSTENIBLE Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL GRADO DE TURISMO
  • ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19 PARA LA ENSEÑANZA / APRENDIZAJE DE LA LENGUA, DE LA CULTURA Y DE LA HISTORIA.
  • LOS RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA GEOGRAFÍA DE LAS REGIONES DEL MUNDO. APROXIMACIÓN A LOS DESEOS Y GRADO DE SATISFACCIÓN SEGÚN LA OPINIÓN DEL ALUMNADO
  • ESPAÑOL E INGLÉS DE LA MEDICINA: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DOCENTE EN CONTEXTO BIOSANITARIO
  • APROXIMACIÓN A LA PERCEPCIÓN DE LA DIFICULTAD EN INTERPRETACIÓN POR PARTE DE LOS INTÉRPRETES EN FORMACIÓN
  • RED MEJORA DE LA CALIDAD DEL GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUEOLOGÍA PROFESIONAL Y GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO
  • ACCIONES EDUCATIVAS MULTIDISCIPLINARES PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN BILINGÜE MEDIADA POR INTÉRPRETE EN ENTORNOS SANITARIOS VIRTUALIZADOS
  • ENSEÑAR A INVESTIGAR E INVESTIGAR SOBRE LA ENSEÑANZA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DESDE LAS HUMANIDADES TRANSDISCIPLINARES (RED NODOS-UA)
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA Y A LA DIVULGACIÓN DE LA SOCIOLINGÜÍSTICA: EL USO DE INSTAGRAM
  • RED DE SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DEL MÁSTER DE HISTORIA DE LA EUROPA CONTEMPORÁNEA. IDENTIDADES E INTEGRACIÓN
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN HUMANIDADES IV
  • TECHNOLOGÍA ASISTIDA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (ASSISTIVE AND ENHANCED TECHNOLOGY FOR TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE)
  • DISEÑO DE LOS CONTENIDOS DE UN MOOC PARA LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN DE LA AUTORÍA DE TEXTOS ESCRITOS
  • LABORATORIO DE TEORÍA DE LA LITERATURA 'CUERPO Y SÍMBOLO': PROPUESTA METODOLÓGICA EXPERIENCIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS
  • ADAPTACIONES CURRICULARES. GUÍA PARA SU APLICACIÓN EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN TURISMO
  • TRADLIT IV
  • DOCUMENTACIÓN APLICADA A LA TRADUCCIÓN Y MOODLE: REVISIÓN Y VALORACIÓN DE ACTIVIDADES
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE DE LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE PREHISTORIA
  • RECURSOS ELECTRÓNICOS EN LAS ASIGNATURAS DE HISTORIA DE LA LENGUA Y LITERATURA INGLESAS
  • RED DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL MÁSTER OFICIAL EN ESTUDIOS LITERARIOS
  • RED DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
  • ALUMNOS QUE ENSEÑAN A ALUMNOS. LA CREACIÓN DE VÍDEOTUTORIALES COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
  • (4622) MEJORA DE LA CALIDAD DEL MÁSTER OFICIAL DE TRADUCCIÓN INSTITUCIONAL 3
  • EMPLEO DE LA APLICACIÓN MADLIPZ PARA LA MEJORA DE DESTREZAS ORALES EN LENGUA INGLESA
  • EL GÉNERO GRAMATICAL EN LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: LAS GRAMÁTICAS Y SU REFLEJO EN LOS TEXTOS
  • LA INFLUÈNCIA DE LA CULTURA JUVENIL EN LA CONFECCIÓ D'UN CÀNON LITERARI ALTERNATIU
  • GAMIFICAR LA HISTORIA: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS PRESENCIALES Y ONLINE
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL MÁSTER EN HISTORIA E IDENTIDADES EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL (SS. XV-XIX)
  • RED DOCENTE MÁSTER EN DESARROLLO LOCAL E INNOVACIÓN TERRITORIAL
  • MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURAS
  • LAS COMPETENCIAS DEL SUBTITULADOR PROFESIONAL. PERFIL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN DE SUBTITULADORES
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO DE ESTUDIOS INGLESES
  • DE LA DOCÈNCIA PRESENCIAL A LA DOCÈNCIA EN LÍNIA: DISSENY I IMPLEMENTACIÓ DE PRÀCTIQUES RELACIONADES AMB LES TAC EN L'ÀMBIT DE LES HABILITATS COMUNICATIVES
  • WEBQUEST COMO HERRAMIENTA PARA EL FOMENTO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA DE LEXICOLOGÍA INGLESA
  • XARXA PER A LA MILLORA DE LA QUALITAT EDUCATIVA EN EL GRAU DE FILOLOGIA CATALANA
  • ACADEMIC ENGLISH COMPETENCE AMONG UNIVERSITY STUDENTS OF LINGUISTICS
  • RIDAS. RED DE INVESTIGACIÓN DOCENTE EN ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
  • MODERNAS POR EL MUNDO
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL MÁSTER EN HISTORIA DEL MUNDO MEDITERRÁNEO Y SUS REGIONES: DE LA PREHISTORIA A LA EDAD MEDIA
  • INVESTIGACIÓN SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LOS RECURSOS DIGITALES DURANTE LA PANDEMIA
  • *CONSOLIDANDO EL PROTAGONISMO DEL ALUMNADO: DEL TRABAJO COLABORATIVO A LA CLASE INVERTIDA
  • RED DE INVESTIGACIÓN DOCENTE EN PATRIMONIO CULTURAL
  • EL CABAL DIDÀCTIC EN LA DOCÈNCIA UNIVERSITÀRIA DE LES UNITATS FRASEOLÒGIQUES. CLAUS PER A L'EMPODERAMENT I LA NATURALITZACIÓ LINGÜÍSTICA EN ENTORNS DOCENTS BI/MULTILINGÜES
  • ADAPTACIÓN AL E-LEARNING DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE ACTIVO DE LA LENGUA ALEMANA PARA EL TURISMO
  • EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LINGÜÍSTICA GENERAL
  • LA NOVELA GRÁFICA COMO RECURSO DIDÁCTICO
  • ACCESIBILIDAD EN LA UA
  • LA DESCRIPCIÓN ORAL EN ITALIANO Y ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA
  • LA COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
  • SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS ESTUDIOS DEL GRADO DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

 

Curso 2018-19

  • XARXA PER A LA MILLORA DE LA QUALITAT EDUCATIVA EN EL GRAU DE FILOLOGÍA CATALANA
  • LA ANALOGÍA MORFOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO ARGÓTICO EN INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN LOS NIVELES B2-C1
  • RECURSOS EN LA DOCENCIA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA INGLESA
  • ACTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SOBRE DOCUMENTACIÓN APLICADA A LA TRADUCCIÓN
  • TRADLIT II
  • LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE PAISAJES. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ALUMNADO DE LOS GRADOS DE GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y HUMANIDADES
  • TRADUCCIÓN LITERARIA AVANZADA (INGLÉS) - INCORPORACIÓN DE LA REALIDAD LABORAL EDITORIAL A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
  • INSTAGRAM COMO NUEVO ESCENARIO DE APRENDIZAJE DEL LÉXICO NO ESTÁNDAR DEL INGLÉS
  • CREACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA PARA LA CLASE DE TRADUCCIÓN Y LA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO AL MUNDO PROFESIONAL
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN HUMANIDADES II
  • XARXA D'ESTUDIS CULTURALS CATALANS (GÈNERE, ALTERITAT, SEXUALITAT, COS, ESPACIALITAT, AFECTES, IDENTITATS)
  • RED DE SEGUIMIENTO Y MEJORA DEL GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
  • RED DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURAS
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO DE ESTUDIOS FRANCESES
  • SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL MÁSTER OFICIAL DE TRADUCCIÓN INSTITUCIONAL
  • LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (ESL) MEDIANTE DTS (DIGITAL STORYTELLING) DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA Y DIVERSA
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN HISTORIA
  • POSIBILIDADES DE BÚSQUEDA EN GOOGLE: ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA ESTUDIANTES DEL GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
  • DIVERSIDAD CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE: LA EXPERIENCIA DEL ALUMNADO GITANO
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN TURISMO
  • MEDIACIÓN CULTURAL, SINERGIAS ENTRE UNIVERSIDAD Y MUSEO
  • UN PROYECTO PILOTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL ASISTIDA POR TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN (TAC) EN EL MÁSTER EN INGLÉS Y ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS (MIEFE)
  • DESARROLLO DEL ENTORNO DIGITAL DOCENTE PARA LA ASIGNATURA DE TEORÍA DE LA LITERATURA I Y APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL CERTAMEN DE COMENTARIO DE TEXTO EN EL ÁMBITO DE LA TEORÍA LITERARIA
  • CREACIÓN DE MATERIALES DOCENTES CON LAS TIC: LA ORALIDAD EN LA CLASE DE LENGUA PARA LA TRADUCCIÓN (ITALIANO/ESPAÑOL; B1+,B2)
  • USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LINGÜÍSTICA GENERAL EN EL NIVEL UNIVERSITARIO
  • UNA DÉCADA DE ACCIÓN TUTORIAL EN EL GRADO DE ESPAÑOL: RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN Y PROPUESTAS DE INNOVACIÓN (Red PATES)
  • RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LITERATURA NORTEAMERICANA (I)
  • ANÁLISIS DEL EFECTO DEL APRENDIZAJE BASADO EN VIDEOJUEGOS EN LA MEJORA DE LA COMPETENCIA TRADUCTORA
  • LECTURA EN VOZ ALTA COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN EN CLASE DE LENGUAS Y LITERATURAS: PERSPECTIVA DEL ALUMNADO
  • ANÁLISIS DEL EFECTO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA DETECCIÓN DE ERRORES EN SUBTITULACIÓN
  • RETOS DE LA TRADUCCIÓN JURÍDICA CON CONCIENCIA DE GÉNERO
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL GRADO DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
  • LINGÜÍSTICA DE CORPUS I MEDITERRÀNIA INTERCULTURAL: INVESTIGACIÓ EDUCATIVA PER A L’APLICACIÓ DE LA LÍNGÜÍSTICA DE CORPUS EN ENTORNS MULTILINGÜES DIACRÒNICS. APLICACIONS DEL METACORPUS CIMTAC
  • ESPAÑOL ACADÉMICO COMO L2: INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DE BLOGS PARA FAVORECER LA ENSEÑANZA MULTILINGÜE EN CONTEXTO UNIVERSITARIO
  • TURISMO SOSTENIBLE Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL GRADO DE TURISMO
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO DE ESTUDIOS INGLESES

 

Curso 2017-18

  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN HUMANIDADES
  • XARXA PER A LA MILLORA DE LA QUALITAT EDUCATIVA EN EL GRAU DE FILOLOGÍA CATALANA
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN TURISMO
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURAS
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO DE ESTUDIOS FRANCESES
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
  • RED PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN EL GRADO EN HISTORIA
  • RED DE LA COMISIÓN DEL GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PARA EL SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL TÍTULO
  • RED PARA LA MEMORIA DE LA CALIDAD DEL GRADO DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
  • MEJORA  DE LA CALIDAD DEL MÁSTER OFICIAL DE TRADUCCIÓN INSTITUCIONAL
  • LITERATURA CATALANA INFANTIL
  • HISTORIA DE LA LENGUA II (31530): PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA DIACRONÍA DEL ESPAÑOL
  • CREACIÓN DE UN ENTORNO DIGITAL DOCENTE PARA LA ASIGNATURA DE TEORÍA DE LA LITERATURA I: GLOSARIO DE TÉRMINOS FILOLÓGICOS Y CERTAMEN DE COMENTARIO DE TEXTO EN EL ÁMBITO DE LA TEORÍA LITERARIA
  • DESARROLLO DE MATERIALES PARA MEJORAR CONCIENCIA DE GÉNERO EN INGLÉS JURÍDICO Y SU TRADUCCIÓN
  • PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LAS MUJERES: EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN. UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA INNOVADORA
  • TRADLIT 1
  • RIDAS. RED DE INVESTIGACIÓN DOCENTE EN ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL.
  • LA LECTURA EN VOZ ALTA COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Y LITERATURAS EXTRANJERAS
  • LAS DESTREZAS PRODUCTIVAS EN EL ALUMNADO DE INGLÉS B1: ANÁLISIS DE NECESIDADES Y DISEÑO DE MATERIALES DOCENTES
  • MEDITERRÀNIA MULTILINGÜE: INVESTIGACIÓ EDUCATIVA PER A LA MILLORA DEL CONEIXEMENT DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTIC, LITERARI I CULTURAL. APLICACIONS DE LA BIBLIOTECA DIGITAL MULTILINGÜE DE LA MEDITERRÀNIA
  • ACCIONS DE MILLORA DE L'ENSENYAMENT DE LÈXIC EN LES CLASSES CATALÀ COM A L2
  • CREATIVE WRITING: LA PRÁCTICA LITERARIA COMO RECURSO DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS
  • RED PARA LA ORIENTACIÓN EN LOS ESTUDIOS DE HUMANIDADES
  • EVOLUCIÓN Y RETOS DEL PAT EN EL GRADO DE ESPAÑOL: INNOVACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA TUTORIAL (RED PATES)
  • COMPETENCIA DE DOCUMENTACIÓN APLICADA A LA TRADUCCIÓN ECONÓMICA: DESARROLLO DE MÉTODOS DOCENTES
  • CREACIÓN DE MATERIALES DOCENTES CON LAS TIC: LA ORALIDAD EN LA CLASE DE LENGUA PARA LA TRADUCCIÓN (ITALIANO/ESPAÑOL; B1)
  • RED DOCENTE DEL MÁSTER EN DESARROLLO LOCAL E INNOVACIÓN TERRITORIAL PARA IMPLEMENTAR EL MODELO DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL. ESTRATEGIAS A DESARROLLAR Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO DOCENTE.
  • ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL Y TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN (TAC): UN PROYECTO PILOTO EN EL MÁSTER EN INGLÉS Y ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS (MIEFE)
  • EL BILINGÜISMO Y LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS FUTUROS DOCENTES. LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE INGLÉS POR LOS NATIVOS DIGITALES.
  • ANÁLISIS DE LOS EFECTOS DEL TRABAJO CON PANTALLAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO NO VOLUNTARIO EN TRADUCCIÓN
  • TIC-PERMANENTE

 

Curso 2016-17

 

 


Curso 2015-16

Curso 2014-15

 

Curso 2013-14

 

Curso 2012-13

 

Curso 2011-12

 

 

Curso 2010-11

 

 

Curso 2009-10

 

 

 

Faculty of Arts


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
facu.lletres@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3448

Fax: (+34) 96 590 3449

Twitter: https://twitter.com/LletresUA

Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464