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Transfer of academic record

Descripción

Es el proceso académico-administrativo que, a instancia del o la estudiante y previa resolución expresa de admisión de la universidad o centro de destino, permite al alumnado que esté cursando o quiera cursar enseñanzas oficiales y con validez en todo el territorio nacional iniciar, continuar o simultanear sus estudios en otra universidad o en la misma (en el mismo o distinto centro) en que los hubiera iniciado o en la que, en su caso, le correspondía inicialmente hacerlo.

Por lo tanto, debes solicitar traslado de expediente en los siguientes supuestos:

  • Cuando seas admitido/a por primera vez en un estudio universitario y hayas realizado las pruebas de acceso en una universidad que no pertenezca a la Comunidad Valenciana.
  • Cuando hayas iniciado un estudio universitario y desees continuarlo en otra universidad.
  • Cuando hayas iniciado un estudio universitario y, sin haberlo finalizado, desees iniciar un estudio diferente en otra universidad.
  • Cuando solicites la adaptación al grado que sustituye a los estudios que comenzaste.

No debes trasladar tu expediente si ya eres titulado/a.

Plazo de solicitud

Debes consultar en el centro/universidad de destino los plazos para realizar la solicitud para cada curso académico.

Precio

El trámite de traslado de expediente conlleva el pago de tasas administrativas cuyo importe varía en función de la comunidad autónoma a la que pertenezca la universidad donde se encuentre tu expediente.

Para consultar las tasas que, para el presente curso, se aplican en la Universidad de Alicante, clica aquí.

Descuentos

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos, previa presentación de la documentación justificativa:

  • Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de Familia Numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de Familia Numerosa.
  • Discapacidad  igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y, si la discapacidad es menor del 65%, debes aportar también la última renta.
  • Víctima de bandas armadas o elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del certificado del Ministerio de Defensa que acredite tal situación.

Procedimiento de solicitud

  1. El o la estudiante consigue la admisión en un estudio determinado.
  2. El centro de destino entrega al alumno o alumna  la carta de admisión en la que se acredita fehacientemente que ha sido admitido para realizar el traslado de su expediente.
  3. El o la estudiante tramitará el traslado desde UACloud apartado e-adm/trámites/solicitud traslado de expediente. Es obligatorio adjuntar escaneada la carta de admisión o justificante de matrícula en formato pdf.
    Si no tienes acceso a UACloud o no recuerdas tu contraseña tienes que contactar con Secretaría.
  4. El recibo de tasas de traslado se generará tras comprobar los datos desde la Secretaría. Estará disponible en UACloud en el apartado de pago de recibos. Se podrá abonar mediante tarjeta bancaria o en efectivo en cualquiera de las entidades bancarias que figuran en el recibo.
    1. En caso de tener derecho a algún tipo de descuento hay que contactar con Secretaría.
    2. Abonadas las tasas, el recibo se podrá descargar en formato pdf para ser presentado en la universidad de destino
    3. Una vez pagado el recibo de traslado, desde secretaría se trasladará el expediente de forma electrónica a la universidad de destino.
  5. Una vez que la Secretaría del centro de origen haya emitido la certificación oficial de traslado, el expediente del alumno o alumna quedará cerrado con los efectos establecidos en la normativa de expediente académico.
  6. Para todos los traslados la admisión definitiva quedará supeditada a la recepción del certificado oficial de traslado y la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso y de permanencia.

Faculty of Arts Administrative Office


Universidad de Alicante
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