Saltar apartados

Documents required for registration

La documentación podrá presentarse personalmente o remitirla por correo certificado a la dirección:

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Alicante

Carretera de San Vicente del Raspeig s/n

03690 San Vicente del Raspeig

Alicante (Spain)

Si hubiera algún error o deficiencia en la documentación presentada, la secretaría lo comunicará para que subsane el problema. Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de la matrícula.

PLAZOS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Estudiantes de GRADOS Y MÁSTERES matriculados en el mes de junio y julio

hasta el 05 de septiembre de 2017

Estudiantes de GRADOS Y MÁSTERES matriculados en el mes de septiembre

hasta el 02 de octubre de 2017

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA TODO EL ALUMNADO

  • Orden de domiciliación cumplimentada (SEPA)1  firmada por la persona titular de la cuenta bancaria en la que se va a domiciliar el pago de la matrícula, excepto que ya se hubiese presentado en la matrícula del curso anterior. Este documento se puede obtener a través de campus virtual para su cumplimentación. Se podrá enviar escaneado a través del formulario Consultas y peticiones para la Secretaría
  • Si formas parte de una familia numerosa, adjunta una fotocopia cotejada (*) del título actualizado, salvo que ya lo hubieses presentado en el curso anterior en el mismo centro y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).
  • Si formas parte de una familia monoparental, adjunta una fotocopia cotejada (*) del título actualizado, salvo que ya lo hubieses presentado en cursos anteriores en el mismo centro y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).
  • Si solicitas exención de tasas por estar afectado por una discapacidad igual o superior al 33%, debes presentar una fotocopia cotejada (*) de la certificación de esa circunstancia, salvo que ya lo hubieses presentado en cursos anteriores en el mismo centro y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).
  • Si ya has pagado el seguro escolar en otro centro de la UA, debe adjuntar el justificante correspondiente del pago.
  • En caso de ser víctima de bandas armadas y elementos terroristas, debe presentar una fotocopia cotejada (*) de los siguientes documentos: el que acredite que es víctima de bandas armadas y elementos terroristas y, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia.
  • En caso de ser víctima de violencia de género, debes presentar una fotocopia cotejada (*) de la resolución judicial que reconozca dicha codición o, mientras se dicta la resolución, informe del Ministerio Fiscal en el que se desprenda que existen indicios de que eres víctima de esta violencia y, si eres hijo/a de la persona reconocida como víctima y tienes menos de 25 años, también libro de familia.

1Por qué tengo que entregar la orden de domiciliación y qué es SEPA (documento del Banco de España)

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA EL ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS DE GRADO

  • Fotocopia del DNI (en caso de nacionalidad española), o del número de identificación de extranjeros (NIE) o del Pasaporte (quienes no tengan la nacionalidad española)
  • Si ha obtenido matrícula de honor global del 2º curso del Bachillerato, o ha obtenido premio extraordinario en el bachillerato, debe adjuntar una fotocopia cotejada(*) del certificado correspondiente.

Si  procede de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU):

  • Original de la tarjeta de la PAU, si está expedida con firma electrónica o fotocopia cotejada (*) si está expedida con firmas manuscritas.
  • Justificante de haber pagado las tasas de traslado, si viene de una universidad que no pertenezca a la Comunidad Valenciana.

Si se matricula por primera vez y procede de FP:

  • Fotocopia cotejada (*) del título y de la acreditación de calificaciones para la admisión en la universidad.

Si ha hecho traslado de expediente desde otro centro universitario:

  • Justificante de pago de las tasas de traslado, emitido por el centro de origen.

Si ya tiene una licenciatura, un grado o una diplomatura:

  • Fotocopia cotejada (*) del título universitario oficial.

Si ha superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años:

  • Fotocopia cotejada (*) del justificante de haber superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Justificante del pago de las tasas de traslado si las pruebas no se han superado en esta universidad.

Si ha superado las pruebas de acceso para mayores de 40 o 45 años:

  • Fotocopia cotejada (*) del justificante de haber superado las pruebas de acceso correspondientes.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA EL ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS DE MÁSTER

  • Fotocopia del DNI (en caso de nacionalidad española), o de la tarjeta del número de identificación de extranjeros (NIE) del Pasaporte (quienes no tengan la nacionalidad española)
  • Original o fotocopia compulsada, o cotejada (*) del título que da acceso al estudio. En caso de tratarse de un título no español no homologado ver Características de los documentos expedidos en el extranjero

CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO

  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate, así como traducidos oficialmente al castellano si fuera necesario. La traducción deberá estar realizada:

        por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.

        por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

        por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España mediante nombramiento por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

(*)NOTA SOBRE EL COTEJO DE DOCUMENTOS

Para cotejar una fotocopia debe presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia le devolverán el original. Si las fotocopias estuvieran ya compulsadas por el organismo que emitió el documento original o por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estuvieran ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

 

Faculty of Arts Administrative Office


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
E-mail: facu.lletres@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3448

Fax: (+34) 96 590 3449

Twitter: https://twitter.com/LletresUA

Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464