Saltar apartados

Comisiones académicas de titulación de los estudios de Grado

 

Comisión del Grado de Español: Lengua y Literaturas

Comisión del Grado de Estudios Árabes e Islámicos

Comisión del Grado de Estudios Franceses

Comisión del Grado de Estudios Ingleses

Comisión del Grado de Filología Catalana

Comisión del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio

Comisión del Grado de Historia

Comisión del Grado de Humanidades

Comisión del Grado de Traducción e Interpretación

Comisión del Grado de Turismo

Funciones

  1. Supervisar el adecuado desarrollo del plan de estudios.
  2. Evaluar la planificación docente del programa formativo y pautar las acciones que la aseguren.
  3. Fijar los criterios de extensión y contenido de los trabajos de fin de grado/máster, así como planificar la oferta y asignación de dichos trabajos.
  4. Propiciar el desarrollo de prácticas profesionales con relación a las competencias a adquirirpor el alumnado.
  5. Reglar el desarrollo de la movilidad con relación a las competencias a adquirir por el alumnado.
  6. Asesorar a los/as coordinadores/as de curso/semestre.
  7. Recoger y estudiar las quejas y sugerencias que lleguen a la comisión a través del informe de estudiantes elaborado por el/la representante del alumnado, elevándolas a través de los informes de seguimiento a la CCC cuando proceda.
  8. Estudiar las sugerencias del alumnado y del profesorado que el equipo de dirección del centro derive a la comisión y tomar los acuerdos necesarios para su respuesta y/o resolución.
  9. Trasladar el análisis de las tasas de rendimiento y/o éxito a la persona responsable de la calidad del centro y al departamento implicado, del que se solicitará la correspondiente valoración, en el caso de que se observen resultados inferiores al 50% o cuando se considere necesario.
  10. Recoger y elevar propuestas de mejora académica a la CCC.
  11. Planificar y supervisar las acciones de mejora.
  12. Aprobar el informe anual de seguimiento de la titulación (CEN10).
  13. Tomar las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones realizadas en los informes de seguimiento externo y de reacreditación.
  14. Organizar y supervisar el proceso de renovación de la acreditación del título.
  15. Aprobar el informe de renovación de acreditación y gestionar las acciones de mejora que de él se deriven.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Faculty of Arts


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
facu.lletres@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3448

Fax: (+34) 96 590 3449

Twitter: https://twitter.com/LletresUA

Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464