Día Internacional de las Mujeres

• (Ver programación)

Investigación en Femenino I - Edición 2013

Semana del 8 de marzo en Letras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer durante la semana que viene se desarrollarán las jornadas de la "Semana del 8 de marzo en Letras" (Ver programación)

Todo el alumnado que acuda a estas jornadas recibirá un justificante de asistencia y, aquellas personas que quieran presentar sus investigaciones sobre mujeres, tanto de Trabajos de Fin de Máster como de sus proyectos de Tesis Doctoral, en la jornada del martes por la tarde, también obtendrán un certificado de participación.

Recordando la "Semana del 8 de marzo en Letras"

Albúm de fotos

Álbum de fotos de la Semana del 8 de marzo en Letras

Jueves 7 de marzo: Clausurando la Semana del 8 de marzo en Letras

Clausurando la Semana del 8 de marzo en Letras

27/03/2013

Miércoles 6 de marzo: FEMINARIO Herramientas de búsqueda de información para estudios de género

En el segundo feminario de la Semana, contamos con la participación de Ana Rosa Candela Hidalgo, directora del PuntBIU de la Biblioteca de la Universidad de Alicante. Gracias a este taller, aprendimos cuáles son los indicadores más importantes para evaluar la calidad de las revistas -como los índices de impacto- y cómo acceder a los distintos recursos de información a la hora de abordar estudios de género: búsqueda en base de datos o catálogos, recursos electrónicos…

Martes 5 de marzo: Investigando en femenino

Durante la jornada vespertina disfrutamos de la puesta en común de muchas de las investigaciones que sobre mujeres, de género o feministas se están llevando a cabo en nuestra Facultad. Tras la lectura de los resúmenes de los trabajos, por parte de un lector de excepción, Jorge Olcina Cantos, se produjo un animado debate entre el público asistente al acto.

Si quieres conocer estas investigaciones, PINCHA AQUÍ!

25/03/2013

Martes 5 de marzo: presentación de libros sobre mujeres

La mañana del martes 5 tuvimos la oportunidad de conocer aquellos libros que sobre mujeres y estudios de género y feministas se habían publicado con la participación de profesorado de nuestra Facultad durante el período 2010-2012.

Si quieres saber qué publicaciones fueron las que se presentaron, PINCHA AQUÍ

04/03/2013

Lunes 4 de marzo: Primer feminario "Género e investigación en la UA"

El primer feminario de la Semana del 8 de marzo en Letras estuvo a cargo de la actual Directora del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante,  Nieves Montesinos Sánchez.  En este taller pudimos descubrir el amplio abanico de  estudios de género y feministas que se realizan vinculados al CEM, las ayudas que ofrecen para aquellas investigaciones relacionadas con las mujeres, las publicaciones que realiza el Centro (RevistaFeminismo/s, ColecciónLilith y ColecciónLilith Joven) y los distintos  proyectos que coordinan, en especial, el proyecto “Haciendo Historia. Género y Transición”.

04/03/2013

Lunes 4 de marzo: Inauguración

La Semana del 8 de marzo en Letras fue inaugurada el día 4 de marzo y contamos con la presencia del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina Cantos, la Vicedecana de Alumnado, Políticas de Igualdad y Espacios, Inmaculada Fernández Arrillaga, la Secretaria del equipo decanal Isabel Díaz Sánchez y la Delegada del Rector para Políticas de Igualdad Mª José Rodríguez Jaume.

E-mail: facu.lletres@ua.es