Facultad de Filosofía y Letras - Noticias publicadas en Febrero, 2012

• Miércoles, 29
  • II Jornada de investigación

II Jornada de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras

El próximo jueves 15 de marzo se celebrará la II Jornada de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras con el objetivo de dar a conocer la actividad investigadora de sus posgraduados. En esta jornada participarán aquellos alumnos inscritos en algún programa oficial de postgrado del Centro, tanto de máster como de doctorado, y se verán representados los siguientes departamentos de estudio de la Facultad: Análisis Geográfico Regional y Geografía Física; Filología Catalana; Filología Hispánica, Lingüística General y Teoría de la Literatura; Filología Inglesa; Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas; Humanidades Contemporáneas; Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina, y Traducción e Interpretación.

El acto será inaugurado por Manuel Palomar Sanz, vicerrector de Innovación, Desarrollo e Innovación, y por Jorge Olcina Cantos, decano de la Facultad. La Jornada tendrá lugar, en sesiones simultáneas, en el Aula Magna (Edificio Filosofía y Letras II), en el Salón de Grados y en la Sala Aifos (Edificio Filosofía y Letras III) y tendrá, aparte de las comunicaciones individuales, una conferencia plenaria y una mesa redonda. Para más información, consulte el programa completo: ENLACE AL PROGRAMA

Asimismo, y como parte de esta actividad de difusión académica, la Facultad convoca el I Premio de Investigación de Postgrado que se otorgará a aquella presentación seleccionada por el tribunal que se designe, que valorará la capacidad de comunicar los resultados de investigación a un público no especializado. Se otorgará un primer premio dotado de 500 € y dos premios accésit de 200 € cada uno. El jurado fallará estos premios el mismo día de la Jornada.

Animamos a todo aquel interesado a asistir y conocer de primera mano las investigaciones que se están llevando a cabo en estos momentos y a descubrir, en definitiva, el ámbito tan interdisciplinar de nuestra Facultad.

• Jueves, 23
  • logo FFL

Ayudas al transporte para actividades docentes fuera del Campus de la UA (salidas de campo)

Publicación de la resolución provisional de la Comisión evaluadora de la Facultad de Filosofía y Letras para la concesión de ayudas al transporte para actividades docentes fuera del Campus de la Universidad de Alicante (salidas de campo) durante el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012.

• logo FFL

Ayudas para la realización de actividades culturales

Publicación de la resolución provisional de la Comisión evaluadora de la Facultad de Filosofía y Letras para la concesión de ayudas a actividades académicas y culturales durante el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012.

• Martes, 14
  • Hotel

Curso de Dirección de Alojamiento Hotelero

Inscripción: Del 15 de febrero al 29 de febrero de 2012. Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras. Negociado de Prácticas de Empresa. Más información: http://lletres.ua.es/es/documentos/cursos/curso-de-direccion-de-alojamiento-hotelero1.pdf

• Palmera

Curso de Turismos Bizarros. Experiencias y emociones

Inscripción: Del 27 de febrero al 15 de marzo de 2012. Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras. Negociado de Prácticas de Empresa. Más información: http://http://lletres.ua.es/es/documentos/cursos/programa-curso-turismos-bizarros-experiencias-y-emociones1.pdf

• Observatorio de la Mujer

Convocatoria: I Ciclo de Conferencias de Mujer y Literatura en el Cine

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2012, la Facultad de Filosofía y Letras, auspiciado por el Observatori de la Dona, convoca el I Ciclo de Conferencias de Mujer y Literatura en el Cine. Se abre un periodo de presentación de resúmenes abierto al personal docente e investigador del Centro.El plazo para la presentación del resumen se abre hasta el 22 de febrero.

• Lunes, 13
  • Observatorio de la Mujer

II Concurso fotográfico de la Facultad

Con el lema: "Lletres i dones"

Para alumnado, PAS y PDI. Fecha máxima de entrega de las fotografías: 24 de febrer de 2012. Bases

• Martes, 7
  • logo FFL

Aprobación de las Redes de Investigación Universitaria de la Facultad para el curso 2011-12

Publicada la resolución definitiva del proyecto de Redes en Investigación Universitaria.

Se ha publicado la resolución definitiva de ayudas del Proyecto Redes en Investigación en docencia Universitaria para el curso 2011-2012, convocada por el ICE y el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad. Todas las redes que se han presentado desde la Facultad de Filosofía y Letras para la elaboración de las guías docentes de tercer curso han sido aprobadas. Además se han aprobado otras que, a título particular, fueron presentadas por diversos equipos docentes de nuestro centro. Enhorabuena a los docentes que integran estos proyectos de innovación docente y que son una muestra del interés y la motivación del profesorado de la Facultad en la búsqueda de la excelencia y la calidad académica.

• Jueves, 2
  • logo_erasmus

Resolución definitiva de adjudicación de las Ayudas económicas para la movilidad internacional de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras 2011-2012

Resolución definitiva de adjudicación

• Miércoles, 1
  • Logo de la UA

Acciones de desarrollo del Plan de Política Lingüística de la UA para las lenguas oficiales

Acción para promover la comunicación institucional en valenciano entre la administración universitaria y con otras administraciones valencianas o de la región Vives.

E-mail: facu.lletres@ua.es