Facultad de Filosofía y Letras - Noticias publicadas en Marzo, 2015

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Marzo, 2015
  • Lunes, 23
  • logo FFL

EL CLAUSTRO DE FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN DEFENSA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

El Claustro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en su sesión de este 23 de marzo, ha acordado por unanimidad manifestar que lo expresado por el RD 43/2015, de 2 febrero, que modifica el RD 1393/2007, no supone la convergencia de nuestro catálogo de titulaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior; declarar con rotundidad que el RD 43/2015 constituye, en la práctica, la reducción de los grados universitarios no regulados; insistir en que la citada reducción a 180 ECTS (4-1) se realiza sin una definición pausada de qué modelo de titulaciones universitarias ha de tener nuestro sistema. En consecuencia de lo anteriormente referido, el Claustro hace notar que se produce un encarecimiento de los costes de formación universitaria por parte de las familias, lo que supondrá truncar la carrera universitaria de un alto porcentaje de nuestros y nuestras estudiantes y un recorte significativo de las plantillas universitarias. En este sentido, el Claustro desea hacer constar la repercusión negativa que tendrá dicho recorte en el desarrollo de la investigación. Con la misma unanimidad, el Claustro denuncia que las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras no son acreedoras de los calificativos que desgraciadamente se les aplican en los medios de comunicación y que contribuyen a generar mala imagen sobre nuestros estudios. A la vista de todo lo anterior, el Claustro expresa la necesidad de un pacto de Estado que tienda a una educación pública, universal, gratuita y de calidad, y solicita que no se aplique el RD 43/2015 bajo ningún supuesto, mientras no se llegue a un acuerdo general sobre qué sistema universitario se desea implantar, qué modelo de financiación lo sostendrá y la relación que mantendrán en estas la docencia y la investigación. Por estas razones se solicita asimismo que el Consejo de Universidades no proceda a la verificación de ningún título de grado de 180 créditos en tanto no se clarifican esos aspectos y que la Comunidad Autónoma no autorice ningún título en las condiciones anteriores por la misma razón.

• Miércoles, 18

Resultados Olimpiada Historia

Publicado el fallo del jurado. Enhorabuena a los alumnos premiados.

• Lunes, 16
  • Jornadas de Investigación

V Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras

26 y 27 de marzo 2015. Salón de Grados (edificio C de la Facultad)

• Jueves, 12
  • Charla 17 de marzo

Charla para el alumnado de Grado

Próximo martes 17 de marzo, 14:30 h Aula Magna

Charla dirigida al alumnado de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras sobre normativa y la nueva plataforma de gestión del TFG (Trabajo Fin de Grado), UAproject.

Resultados Olimpiada de Geografía

Publicados los resultados de la VII Olimpiada de Geografía de la Comunitat Valenciana celebrada en la Facultad el pasado viernes 6 de marzo.

Los tres primeros clasificados representarán a la provincia de Alicante en la VI Olimpiada Nacional de Geografía que tendrá lugar el 18 de abril en Valencia.

• Martes, 3

Olimpiadas de la Facultad de Filosofía y Letras 2015

Publicadas las listas de participantes en las Olimpiadas de la Facultad de Filosofía y Letras: Geografía, Historia, Lengua Española, Filología Catalana, Filosofía y Lenguas Clásicas.

E-mail: facu.lletres@ua.es