Itinerarios

Los ITINERARIOS ofrecen una propuesta novedosa en el diseño de la optatividad. Proponen líneas de profundización en determinadas perspectivas de análisis a través de asignaturas que poseen una coherencia conceptual o temática.

Las asignaturas optativas se sitúan en el cuarto curso agrupadas en itinerarios . Para obtener un itinerario, será necesario cursar un mínimo de 24 créditos (4 asignaturas) asociados al mismo.

El Grado en Historia ofrece la posibilidad de cursar tres itinerarios:

1. Patrimonio cultural y divulgación de la historia. Ofrece al alumnado, desde una gran variedad de asignaturas, una formación relacionada con la gestión cultural y los recursos divulgativos de la Historia. Su coherencia interna queda reflejada en asignaturas que abordan diversos aspectos vinculados al patrimonio cultural y arqueológico, así como a la amplia oferta de recursos de divulgación de la Historia (cultura, nuevas tecnologías, etc.). Introduce al alumnado en el siempre vigente debate sobre la memoria y sobre los usos públicos de la Historia.

32050 Gestión del patrimonio cultural

32051 Recursos y formas de divulgación de la historia

32052 Patrimonio arqueológico y paisaje cultural

32053 Historia. Imagen y cine

32054 Memoria y usos públicos de la historia

1. Cultura y construcciones históricas. Tiene como objetivo proporcionar una formación estructurada en torno a la evolución de conceptos e ideas a lo largo de la Historia. Al trascender los esquemas cronológicos tradicionales, su interés para los estudiantes reside en el análisis de problemas, las construcciones de discursos e imágenes, de identidades y las percepciones que surgen en su recorrido histórico. Se trata de transmitir al alumnado la idea de Historia como proceso en permanente construcción.

32060 Historia y género

32061 Modelos y construcciones históricas en la antigüedad y en el medievo

32062 Ideas y construcciones históricas en las épocas moderna y contemporánea

32063 Iglesia, estado y sociedad en la España moderna