Facultad de Filosofía y Letras. Oficina de movilidad

Movilidad en el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Ana I. Espinosa Seguí

Departamento de Geografía Humana (edificio 19)

E-mail: ana.espinosa@ua.es

Tel: +34 96 590 3400 Ext: 2866 / Fax: +34 69 590 3464

• Erasmus

• Instituciones de destino (datos de contacto y direcciones web)
    • Plazas ofertadas para el curso 2021-22 y requisito lingüístico exigido
    • Requisito lingüístico de la UA. Nivel mínimo requerido para participar en el programa Erasmus.La Universidad de Alicante ha establecido un nivel de idiomas mínimo que se deberá tener para poder solicitar la participación en el Programa Erasmus. El nivel mínimo establecido corresponde con el B1.Se podrá exigir un nivel superior cuando se tenga conocimiento de que así lo dispone la universidad de destino.

La Unidad de Movilidad consultará la formación lingüística acreditada en la Universidad de Alicante del alumnado que solicite la participación en cualquier programa de movilidad para comprobar si cumple con los requisitos exigidos por las universidades de destino seleccionadas.

El alumnado interesado en programas de movilidad deberá comprobar los logros obtenidos en materia lingüística que aparecen en UACloud > Expediente Académico > Acreditación y capacitación docente en lenguas y, en su caso, solicitar la acreditación de aquellos que no estén recogidos en su perfil lingüístico siguiendo el procedimiento establecido por el Servicio de Lenguas y Cultura (Plan de Acreditación y Capacitación Docente en Lenguas).

• Criterios de selección: la selección de las candidatas o de los candidatos la realiza la Oficina de Movilidad atendiendo a los siguientes criterios:
      • Expediente de la alumna o del alumno (máximo 10 puntos)
      • Conocimiento del idioma (máximo 6 puntos)
      • Puntuación de la Facultad de Filosofía y Letras (máximo 2 puntos):
        • entre 60 y 108 créditos superados: 1 punto
        • más de 108 créditos superados: 2 puntos
  • Global (No Europea)

• Becas Iberoamérica Santander

Para poder participar será requisito imprescindible haber obtenido una plaza definitiva en la convocatoria ordinaria de Movilidad No Europea.