Saltar apartados

Reserva de salones de la Facultad

NORMATIVA REGULADORA

DEL USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS GESTIONADOS

POR LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS[1]

 

En los últimos años se han incrementado sustancialmente las actividades académicas y extraacadémicas que se realizan en los espacios que gestiona la Facultad de Filosofía y Letras, con independencia del Servicio de Gestión de Espacios de la Universidad. Esta normativa tiene por objeto establecer un protocolo que permita la reserva y uso de estos espacios con vistas a su optimización.

Artículo 1. DE LOS ESPACIOS GESTIONADOS POR LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Los espacios que gestiona la Facultad de Filosofía y Letras son:

a)      El Aula Magna del Edificio de Filosofía y Letras II.

b)      El Salón de Grados del Edificio de Filosofía y Letras III.

c)      La Sala de Juntas ubicada en el Decanato de la Facultad.

d)      Los laboratorios de idiomas, que ya gozan de un reglamento de uso propio y quedan excluidos de esta normativa.

Artículo 2. DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR

  1. Las actividades a realizar en los espacios gestionados por la Facultad deberán respetar los principios de la Universidad de Alicante, tal como se expresan en el artículo 2 del Estatuto de la UA.
  2. Tales actividades no podrán tener ánimo de lucro y deberán estar destinadas a la comunidad universitaria, en especial a la vinculada a la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, deberán ser actividades que por sus especiales características no puedan realizarse en otros espacios de la Universidad (Juntas de Facultad, Concursos-oposición, actos de defensa pública de tesis doctorales, trabajos fin de grado o máster, conferencias, congresos, jornadas y seminarios, comisiones de la Facultad, actos electorales...).

Artículo 3. PROCEDIMIENTO PARA LA RESERVA

  1. Sólo podrán solicitar la reserva de los espacios gestionados por la Facultad el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios o los representantes de estudiantes de la Universidad de Alicante.
  2. Queda excluida de este procedimiento la reserva de la Sala de Juntas de Decanato, que se realiza desde el propio Decanato.
  3. Para la reserva deberá cumplimentarse el impreso que está disponible en la página web de la Facultad (http://lletres.ua.es/es/documentos/impresos/solicitud-de-reserva-de-espacios.pdf), donde se harán constar los siguientes datos: responsable, espacio a reservar, tipo de actividad a realizar, fecha o período de celebración y horario. Una vez cumplimentado y firmado por la persona responsable, deberá ser entregado en una de las conserjerías de la Facultad.
  4. En caso de existir dos peticiones de reserva para la misma fecha y espacio tendrán siempre prioridad las actividades propuestas desde la Facultad de Filosofía y Letras.
  5. En caso de que existan dos o más peticiones de reserva de espacios de la Facultad realizadas desde la propia Facultad de Filosofía y Letras, la reserva se realizará según el siguiente orden de prioridad::
    1. Claustro o junta de facultad.
    2. Para el resto de actos académicos, el decanato gestionará la negociación oportuna de los espacios.
  1. Las peticiones deberán realizarse con al menos una antelación de siete días, si se quiere conservar la prioridad de la reserva.
  2. Desde Conserjería se confirmará la disponibilidad del espacio o, si es posible, se propondrá una alternativa. En caso de reclamación, esta deberá dirigirse al Vicedecano o Vicedecana con competencias en espacios.
  3. Si, por cualquier causa, el solicitante no fuera a hacer uso del espacio reservado, deberá comunicarlo por escrito, con el fin de que puedan atenderse otras peticiones. Si no se realiza esta comunicación, la Facultad podrá negarle la reserva en futuras ocasiones.


    [1] Aprobada en Junta de Facultad de 3 de noviembre de 2014.

    Facultad de Filosofía y Letras


    Universidad de Alicante
    Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
    03690 San Vicente del Raspeig
    Alicante (Spain)
    E-mail: facu.lletres@ua.es

    Tel: (+34) 96 590 3448

    Fax: (+34) 96 590 3449

    Twitter: https://twitter.com/LletresUA

    Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

    Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

    Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464