ACTIVIDADES TRANSVERSALES OBLIGATORIAS ESPECÍFICAS FILOSOFÍA 14-15

ACTIVIDAD 1: Seminarios  y Talleres de investigación

DATOS BÁSICOS                                                           Nº DE HORAS:      18 h
  • Actividad conducente a formarse como investigador especializado en un área determinada.
  • Hay que acreditar 18 horas al final del doctorado. Desde las líneas de investigación, se anunciarán seminarios y talleres sobre investigación en el campo correspondiente para poder llevar a cabo esta actividad.
  • Hay que enviar una ficha de inscripción por cada seminario con una semana de antelación, como mínimo, al profesorado y a la secretaría de la CAPD.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL:
  • Se certificarán con la asistencia y la entrega de los trabajos que se soliciten en cada caso.
  • Para obtener los certificados de asistencia, el alumnado deberá facilitar al profesorado el modelo con sus datos y las del curso. Después de comprobar que todo es correcto, el profesorado lo firmará y lo devolverá al alumnado.

ACTIVIDAD 2: Seminarios y talleres de trabajo de doctorandos

DATOS BÁSICOS                                                         Nº DE HORAS:     30 h
  • Hay que acreditar 30 horas al final del doctorado.
  • La Facultad organizará cada año unas jornadas de unas 10 horas para los doctorandos.
  • El objetivo básico es potenciar la comunicación entre investigadores, permitir que los doctorandos presenten sus avances y promover el debate de dudas y soluciones adoptadas entre todos.

ACTIVIDAD 3: Publicaciones en revistas especializadas y/o libros científicos

DATOS BÁSICOS
  • Antes de defender la Tesis, todos los doctorandos deberán haber publicado al menos un estudio académico relacionado directamente con la Tesis.
  • Deben publicarse en una revista científica o en un libro académico con ISBN.

ACTIVIDAD 4: Presentación de comunicaciones científicas

DATOS BÁSICOS
  • Antes de defender la Tesis, todos los doctorandos deberán haber presentado al menos una ponencia relacionada con la Tesis en un congreso científico o evento similar.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL
  • Certificado de asistencia y de la aceptación de la ponencia será mérito suficiente.

ACTIVIDAD 5: Estancias en universidades y centros de investigación superior

DATOS BÁSICOS                                                           Nº DE HORAS: 160 h
  • Se deben acreditar 160 horas (o un mes completo) al final del doctorado
  • Puede ser en un centro nacional o extranjero.
  • La estancia puede fragmentarse.
  • Debe comunicarse antes a la CAPD.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL
  • Debe ser certificada con un informe como estancia de investigación por un responsable del centro de acogida.

E-mail: facu.lletres@ua.es