ACTIVIDADES TRANSVERSALES OBLIGATORIAS ESPECÍFICAS FILOSOFÍA

ACTIVIDAD 1: Seminarios  y Talleres de trabajo de Doctorandos

DATOS BÁSICOS                                                           Nº DE HORAS:      20 h
  • Actividad de formación específica consistente en una jornada para alumnos inscritos en el programa de doctorado consistente en la exposición y defensa pública del trabajo realizado durante cada anualidad al resto de estudiantes y profesores del programa de doctorado. El número de horas de la actividad incluye el tiempo de preparación de la exposición y la asistencia al resto de presentaciones (10 horas para cada actividad anual, 20 horas en el total del doctorado).
  • Planificación temporal: Esta actividad se desarrollará durante los tres años de tres que integran el programa para alumnos a tiempo completo. Durante la primera participación (1er. o 2do. años de doctorado a tiempo completo) sólo se exigirá asistencia del alumnado y en la segunda participación (3er. año de doctorado a tiempo completo) el alumnado tendrá que presentar una comunicación donde se muestren resultados de su investigación doctoral.
    Esta actividad se desarrollará en los tres últimos años para alumnos matriculados a tiempo parcial.
  • Resultados de aprendizaje: Competencias básicas: CB11, CB12, CB15, CB16.

Capacidades y destrezas personales: CA06.

• Las lenguas vehiculares serán el castellano y el valenciano.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL:

Los alumnos tendrán que asistir a las presentaciones y su participación se incluirá en el Documento de Actividades del Doctorando.

ACTIVIDAD 2: Publicaciones en revistas especializadas y/o libros científicos

DATOS BÁSICOS                                                         Nº DE HORAS:     40-60 h
  • Actividad de formación específica consistente en la publicación de un trabajo científico realizado por el alumno y firmado por él, en una revista especializada o en un libro científico con ISBN en una editorial especializada, con el fin de que los estudiantes puedan presentar los resultados y logros de su investigación en los medios científicos relacionados con el área. La actividad consistirá en la preparación, envío del manuscrito, y la publicación de un trabajo relacionado con el tema de Tesis.
  • Planificación temporal: Esta actividad se desarrollará a los largo de los dos últimos años del programa de Doctorado en la duración establecida para cada una de las dos modalidades de matriculación (tiempo completo y tiempo parcial) La duración estimada es de 40 a 60 h., dependiendo del carácter de la publicación.
  • Resultados de aprendizaje: Competencias básicas: CB13, CB15, CB16.

Capacidades y destrezas personales: CA06.

• La lengua vehicular vendrá determinada por la utilizada en los medios científicos donde se publique. En su caso, el doctorando podrá contar con el apoyo prestado por los servicios del Centro Superior de Idiomas de la  Universidad de Alicante para los trabajos de revisión y/o traducción de los textos.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL:

Separata o aceptación acreditada documentalmente de la publicación, que se hará constar en el Documento de Actividades del Doctorado.

ACTIVIDAD 3: Presentación de comunicaciones científicas

DATOS BÁSICOS                                                           Nº DE HORAS: 30-40 h
  • Actividad de formación específica consistente en la formación para la comunicación científica, con el fin de que los estudiantes puedan presentar, en un ámbito académico externo, los resultados y logros de su investigación. La actividad consistirá en la preparación, envío del manuscrito, y la exposición pública (en caso de aceptación) de un trabajo relacionado con el tema de Tesis en congresos, conferencias, reuniones de trabajo (workshops) o talleres doctorales, nacionales o internacionales. La duración establecida incluye el tiempo de preparación de la contribución, estimado entre 30 y 40 h. de trabajo.
  • Planificación temporal: Esta actividad se desarrollará a los largo de los dos últimos años del programa de Doctorado en la duración establecida para cada una de las dos modalidades de matriculación (tiempo completo y tiempo parcial).
  • Resultados de aprendizaje: Competencias básicas: CB13, CB15, CB16.

Capacidades y destrezas personales: CA06.

• La lengua vehicular vendrá determinada por la utilizada en los congresos, conferencias, reuniones de trabajo (workshops) o talleres doctorales, nacionales o internacionales. En su caso, el doctorando podrá contar con el apoyo prestado por los servicios del Centro Superior de Idiomas de la  Universidad de Alicante para los trabajos de revisión y/o traducción de los textos.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL

Certificado de asistencia al evento de comunicación científica y aceptación acreditada documentalmente o referencia bibliográfica de las actas del evento en el Documento de Actividades del Doctorado.

ACTUACIONES DE MOVILIDAD

Ayudas de movilidad para estudiantes de doctorado según los criterios establecidos en las convocatorias correspondientes.

E-mail: facu.lletres@ua.es