Máster en Assessorament Lingüístic i Cultura Literària

Reproducir

(Universidad de Alicante, Universidad de Valencia-Estudio General y el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana)

Este Máster se organiza en tres bloques de 30 créditos ECTS cada uno distribuidos en tres semestres. Complementa, principalmente, el título de Grado en Filología Catalana que ofrecen la UA y la UV con el objetivo de proporcionar una oferta académica del máximo nivel.

Este Máster responde a la necesidad de ofrecer una formación avanzada de carácter especializado orientada a:

1) La especialización profesional, con dos opciones:

a) La formación avanzada de los titulados en Filología Catalana (u otros estudios afines) que orientan su actividad profesional a la enseñanza dentro de un contexto plurilingüe y multicultural.

b) La especialización profesional dentro del ámbito de la administración pública, de los medios de comunicación y de las industrias de la lengua y de la cultura en general, especialmente en el campo editorial (técnicos lingüísticos, traductores, asesores, redactores-correctores, tareas de edición, críticos literarios, etc.)

2) La iniciación investigadora en el ámbito de los estudios de Filología Catalana, puesto que el máster constituye la fase de formación de los Programas de Doctorado Lengua, Literatura y Cultura y sus Aplicaciones al Contexto Valenciano, de la Universidad de Valencia, y Filología Catalana, de la Universidad de Alicante.

Este Máster constituye la única oferta de estudios de Postgrado del área de conocimiento de Filología Catalana en el ámbito territorial del País Valenciano.

Plan de estudios (BOE)

Información general sobre las asignaturas (programas, grupos, etc.)

Reglamento del Trabajo Fin de Máster

Folleto informativo