Máster en Historia de la Europa Contemporánea: Identidades e Integración

Reproducir

El Máster Universitario en HISTORIA DE LA EUROPA CONTEMPORÁNEA: IDENTIDADES E INTEGRACIÓN aborda desde distintas perspectivas la historia contemporánea de Europa y de la integración europea. El plan de estudios, adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), combina materias que permiten analizar este proceso desde una óptica multidisciplinar y comparada: histórica, política, económica, social  y cultural.

Además de proporcionar una formación académica avanzada, este Máster introducirá a quienes lo cursen en las técnicas y métodos de investigación en Historia Contemporánea y contribuirá a la formación de futuros doctores en esta materia.

Este Máster, que consta de un total de 60 créditos ECTS, repartidos en  cinco módulos que agrupan catorce asignaturas obligatorias (48 créditos) y  el Trabajo Fin de Máster (12 créditos), está orientado para adquirir las siguientes competencias:

Analizar, interpretar y explicar la Historia Contemporánea de Europa desde distintas perspectivas, entendida como un proceso complejo y dinámico y relacionando los problemas de la sociedad europea actual con el pasado inmediato.

Adquirir conocimientos sobre los conceptos, categorías y teorías más relevantes de las diferentes ramas de la investigación en Historia Contemporánea de Europa y el manejo de los instrumentos metodológicos y técnicos propios de la investigación historiográfica.

Utilizar los recursos, técnicas informáticas, fuentes y documentación relacionados con la investigación en Historia Contemporánea de Europa.

Adquirir un conocimiento relevante de los contenidos de la historia europea contemporánea y del proceso de integración comunitaria.

Plan de estudios (estructura, acceso, número de plazas, objetivos, competencias, etc.)

Plan de estudios (BOE)

Información general sobre las asignaturas (programas, grupos, etc.)

Reglamento del Trabajo Fin de Máster

Folleto informativo