Prácticas externas Grado en Estudios Árabes e Islámicos

El módulo de prácticas es optativo y se materializa en el plan de estudios a través de la asignatura 29598 Prácticas externas, de 6 créditos equivalentes a 150 horas, de las cuales 120 horas son prácticas en la empresa, 15 horas para la redacción de la memoria y 15 horas para la reunión de información y orientación y tutorias.

¿Quieres saber más?

Responsables de las prácticas

Mekkia Naima Benaicha Ziani (naima.benaicha@ua.es)

Oferta de prácticas

Si deseas cursar la asignatura de Prácticas externas debes buscar una empresa/institución para realizar las prácticas. Este proceso te servirá de "entrenamiento" para la búsqueda real de empleo.

Para encontrar una empresa/institución donde realizar tus prácticas tienes varias posibilidades:

- Mediante las ofertas de prácticas de las empresas/instituciones que en este curso académico aceptadas por la Facultad. Que se podrán ver a través del UA Cloud/Prácticas en empresas

- Listado de empresas/instituciones con las que la Facultad tiene convenio para realizar prácticas externas.

- Proponnos una empresa/institución que no aparezca en ese listado y que se ajuste a las condiciones del programa de prácticas de la Facultad. Para que puedas realizar allí las prácticas tendremos que formalizar un convenio UA-Empresa; para ello necesitamos que entregues en la Oficina de Prácticas de la Facultad el  Formulario de alta  cumplimentado, firmado y sellado por la empresa/institución.

Una vez seleccionada la empresa de tu interés y antes de ponerte en contacto con la empresa es imprescindible el asesoramiento por parte de tu tutor o tutora de prácticas.

El contacto con la empresa/institución para solicitar plaza será on-line, desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es) a través de una carta de presentación y adjuntando tu currículum vitae y la ficha informativa de tu expediente académico que te puedes descargar de UACloud  Posteriormente, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista  y gestionar las condiciones de tu práctica (periodo, horario, funciones y actividades a desarrollar, si concede ayuda económica o no, etc...)

Aunque te corresponde la búsqueda activa de la práctica, puedes pedir consejo y orientación a las o los coordinadores de prácticas de tu titulación.

Listado de Empresas e Instituciones (clicar para desplegar)

PRÁCTICAS EN INTERMEDIACIÓN LINGÜÍSTICA E INTERCULTURAL

ENTIDAD DIRECCIÓN LOCALIDAD
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE/CONCEJALÍA DE ACCIÓN SOCIAL AV. DE LA CONSTITUCIÓN, 1   03002