Máster Oficial en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales

Prácticas del Máster Oficial en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales

El módulo de prácticas es obligatorio y se materializa en el plan de estudios a través de la asignatura 38815 Prácticas en organismos públicos y en empresas, de 3 créditos equivalentes a 75 horas, de las cuales 67,5 horas son prácticas presenciales en la empresa, y el resto están destinadas a la elaboración de la memoria, reunión de información y orientación, tutorías,etc. (Ver Plan de aprendizaje en la ficha de la asignatura)

Responsable de la asignatura

Antonio Prieto Cerdán (a.prieto@ua.es)

Oferta de prácticas

Si deseas cursar la asignatura de Prácticas externas debes consultar con la tutora o tutor académico para que te asesore.

Deberás seleccionar una empresa/institución en la que realizar las prácticas

Tienes varias posibilidades:

- Mediante las ofertas de prácticas de las empresas/instituciones que en este curso académico aceptadas por la Facultad. Que se podrán ver a través del UA Cloud/Prácticas en empresas

- Listado de empresas/instituciones con las que la Facultad tiene convenio para realizar prácticas externas.

- Proponnos una empresa/institución que no aparezca en ese listado y que se ajuste a las condiciones del programa de prácticas de la Facultad. Para que puedas realizar allí las prácticas tendremos que formalizar un convenio UA-Empresa; para ello necesitamos que entregues en la Oficina de Prácticas de la Facultad el Formulario de alta cumplimentado, firmado y sellado por la empresa/institución.

El contacto con la empresa/institución para solicitar plaza será on-line, desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es) a través de una carta de presentación y adjuntando tu currículum vitae y la ficha informativa de tu expediente académico que te puedes descargar de UACloud Posteriormente, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista y gestionar las condiciones de tu práctica (periodo, horario, funciones y actividades a desarrollar, si concede ayuda económica o no, etc...)

Convenios vigentes

ENTIDAD /DELEG_NOMBRE

AJUNTAMENT D 'ALCOI /AJUNTAMENT D 'ALCOI

AJUNTAMENT DE CASTELLÓ DE LA PLANA

ÁNGEL TOMÁS LLORET MAURI

AJUNTAMENT D'OLIVA /AJUNTAMENT D'OLIVA

AGÈNCIA VALENCIANA DE SEGURETAT I RESPOSTA A LES EMERGÈNCIES: SEU L’ELIANA (VALÈNCIA)

AREA CUATRE, S.L. – ALACANTI TV: : INFORMACIÓN METEOROLÓGICA (ANÁLISIS, REPORTAJES, PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS)

AYUNTAMIENTO DE AGRES

AYUNTAMIENTO DE MONFORTE DEL CID: CONCEJALÍA DE AGRICULTURA

AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE NOVELDA: CONCEJALIA  DE MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA: CONCEJALIA DE URBANISMO, CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE; ÁREA DE MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURAS; SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

AYUNTAMIENTO DE PETRER: DPTO. MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE ROJALES: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D'ALACANT /URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

AYUNTAMIENTO DE SELLA

AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

CONSELLERIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL:
- ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL, EDUCACIÓN AMBIENTAL, CARTOGRAFIA, SIG.
- SERVICIO TERRITORIAL DE URBANISMO: ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, PAISAJE, CARTOGRAFÍA, SIG

COTA AMBIENTAL, S.L.: ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTAL, PAISAJE, CARTOGRAFIA Y SIG.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE:
- AREA DE FOMENTO
- AREA DE MEDIO AMBIENTE

DOMINGO PÉREZ HERRERA

FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA VICTORIA LAPORTA CARBONELL /FINCA BUIXCARRÓ

GEOLAB COOP. VAL. LTDA.

INSTITUTO CARTOGRÁFICO VALENCIANO

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DE REVALORIZACIÓN DE CULTURAS INDÍGENAS (PERÚ)

INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA (IGME)

INSTITUTO NAZIONALE DI GEOFISICA E VULCANOLOGIA: OSSERVATORIO ETNEO-SEXIONE DI CATANIA (SICILIA, ITALIA)

PRIME TV ALICANTINA, S.L. (INFORMACION TV): INFORMACIÓN METEOROLÓGICA (ANÁLISIS, REPORTAJES, PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS)

PROENHEC CONSULTORÍA ESTRATÉGICA S.L.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE /INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE GEOGRAFÍA (SIG): LABORATORIO DE GEOMÁTICA

UNIVERSIDAD DE ALICANTE/INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE GEOGRAFÍA (SIG): LABORATORIO DE CLIMATOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE ALICANTE/ESTACIÓN BIOLÓGICA DE TORRENTES, P.NP FONT ROJA

UNIVERSIDAD DE ALICANTE/UNIDAD DE REGISTRO SÍSMICO (URSUA)