Facultad de Filosofía y Letras. Oficina de prácticas

Prácticas externas Grado en Filología Catalana

El módulo de prácticas es optativo y se materializa en el plan de estudios a través de la asignatura 30098 Prácticas externas, de 6 créditos equivalentes a 150 horas, de las cuales 120 horas son prácticas en la empresa, y el resto de hora se dedicarán a la redacción de la memoria, reunión de información y orientación y tutorias.

¿Quieres saber más?

Responsables de las prácticas

Gabriel Sansano i Belso (biel@ua.es)

Oferta de prácticas

Si deseas cursar la asignatura de Prácticas externas debes buscar una empresa/institución para realizar las prácticas. Este proceso te servirá de "entrenamiento" para la búsqueda real de empleo.

Para encontrar una empresa/institución donde realizar tus prácticas tienes varias posibilidades:

• Mediante las ofertas de prácticas de las empresas/instituciones que en este curso académico han sido aceptadas por la Facultad y que se podrán ver a través de UACloud/Prácticas en empresas.
  • Listado de empresas/instituciones con las que la Facultad tiene convenio para realizar prácticas externas.
  • Proponnos una empresa/institución que no aparezca en ese listado y que se ajuste a las condiciones del programa de prácticas de la Facultad. Para que puedas realizar allí las prácticas tendremos que formalizar un convenio UA-Empresa; para ello necesitamos que rellenes el Formulario para alta de empresa y propuesta de prácticas. Más información para las empresas/instituciones siguiendo este enlace.

Una vez seleccionada la empresa de tu interés y antes de ponerte en contacto con la empresa es imprescindible el asesoramiento por parte de tu tutora o tutor de prácticas.

El contacto con la empresa/institución para solicitar plaza será on-line, desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es) a través de una carta de presentación y adjuntando tu currículum vitae y la ficha informativa de tu expediente académico, que te puedes descargar de UACloud. Posteriormente, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista  y gestionar las condiciones de tu práctica (periodo, horario, funciones y actividades a desarrollar, si concede ayuda económica o no, etc...).

Aunque te corresponde la búsqueda activa de la práctica, puedes pedir consejo y orientación a las o los coordinadores de prácticas de tu titulación.

Listado de Empresas e Instituciones