Facultad de Filosofía y Letras. Oficina de prácticas

Prácticas externas Máster Universitario en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio

El módulo de prácticas es obligatorio y se materializa en el plan de estudios a través de la asignatura 39804-PRÁCTICUM, de 6 créditos equivalentes a 150 horas distribuidas de la siguiente manera: 120 horas presenciales en la empresa/institución, 20 horas para la elaboración de la memoria y 10 horas para tutorias individuales.

¿Quieres saber más?

Responsable de la asignatura

Gabriel García Atienzar (g.garcia@ua.es)

Oferta de prácticas

Si deseas cursar la asignatura de Prácticas externas debes consultar con la tutora o el tutor académico para que te asesore.

Deberás seleccionar una empresa/institución en la que realizar las prácticas. Para ello, tienes varias posibilidades:

• Mediante las ofertas de prácticas de las empresas/instituciones que en este curso académico han sido aceptadas por la Facultad y que se podrán ver a través de UACloud/Prácticas en empresas.
  • Listado de empresas/instituciones con las que la Facultad tiene convenio para realizar prácticas externas.
  • Proponnos una empresa/institución que no aparezca en ese listado y que se ajuste a las condiciones del programa de prácticas de la Facultad. Para que puedas realizar allí las prácticas tendremos que formalizar un convenio UA-Empresa; para ello necesitamos que rellenes el Formulario para alta de empresa y propuesta de prácticas. Más información para las empresas/instituciones siguiendo este enlace.

El contacto con la empresa/institución para solicitar plaza será on-line, desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es) a través de una carta de presentación y adjuntando tu currículum vitae y la ficha informativa de tu expediente académico, que te puedes descargar de UACloud. Posteriormente, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista  y gestionar las condiciones de tu práctica (periodo, horario, funciones y actividades a desarrollar, si concede ayuda económica o no, etc...).

Empresas e Instituciones donde puedes realizar las Prácticas externas

¿En qué empresas e instituciones puedo realizar prácticas externas curriculares?

Aquí tienes una relación de empresas e intituciones colaboradoras donde puedes realizar tus prácticas.

Yacimientos y proyectos arqueológicos:

Villena (Alicante)

Carretera CV-855 km 2

Elche (Alicante)

web.alcudia@ua.es

San Fulgencio (Alicante)

• Yacimiento Arqueológico  de Terlinques

Villena (Alicante)

N-301

Hellín (Albacete)

Camporrobles (Valencia)

Giano dell Umbria

Perugia (Italia)

Carretera de Palma del Río, km. 5,5.

14071 Córdoba

Tel. 957355507- 957355506

madinatalzahra.ccul@juntadeandalucia.es

Penyal d'Ifach