Facultad de Filosofía y Letras. Oficina de prácticas

Prácticas externas Máster Universitario en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales

El módulo de prácticas es obligatorio y se materializa en el plan de estudios a través de la asignatura 38815-PRÁCTICAS EN ORGANISMOS PÚBLICOS Y EN EMPRESAS, de 3 créditos equivalentes a 75 horas, de las cuales 60 horas son prácticas presenciales en la empresa, y el resto están destinadas a la elaboración de la memoria, reunión de información y orientación, tutorías, etc.

¿Quieres saber más?

Responsable de la asignatura

Antonio Prieto Cerdán (a.prieto@ua.es)

Oferta de prácticas

Si deseas cursar la asignatura de Prácticas externas debes consultar con la tutora o el tutor académico para que te asesore.

Deberás seleccionar una empresa/institución en la que realizar las prácticas. Para ello, tienes varias posibilidades:

• Mediante las ofertas de prácticas de las empresas/instituciones que en este curso académico han sido aceptadas por la Facultad y que se podrán ver a través de UACloud/Prácticas en empresas.
  • Listado de empresas/instituciones con las que la Facultad tiene convenio para realizar prácticas externas.
  • Proponnos una empresa/institución que no aparezca en ese listado y que se ajuste a las condiciones del programa de prácticas de la Facultad. Para que puedas realizar allí las prácticas tendremos que formalizar un convenio UA-Empresa; para ello necesitamos que rellenes el Formulario para alta de empresa y propuesta de prácticas. Más información para las empresas/instituciones siguiendo este enlace.

El contacto con la empresa/institución para solicitar plaza será on-line, desde tu e-mail de la UA (.......@alu.ua.es) a través de una carta de presentación y adjuntando tu currículum vitae y la ficha informativa de tu expediente académico, que te puedes descargar de UACloud. Posteriormente, si la empresa lo considera oportuno, podrás concretar una entrevista  y gestionar las condiciones de tu práctica (periodo, horario, funciones y actividades a desarrollar, si concede ayuda económica o no, etc...).