Saltar apartados

Presentación

 

Mensaje del Decano

Juan Mesa Sanz Decano de la Facultad de Filosofía y Letras

En representación de toda la comunidad docente y discente, y de su personal de administración y servicios les doy la bienvenida a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Descubrirán las razones que me hacen sentirme orgulloso por ello.

Nuestra Facultad, germen de la magnífica universidad que la acoge, se organiza alrededor de equipos de investigación punteros, que disfrutan de un elevado prestigio en sus campos. Porque esa es la mejor tradición universitaria europea, la construcción del conocimiento desde la indagación y la búsqueda de nuevas preguntas y sus correspondientes respuestas, del fuego permanente de la curiosidad, de la inquietud, del deseo de saber.

De los resultados de investigación, y de la aplicación con el mismo entusiasmo de los métodos científicos al desarrollo de novedosas apuestas docentes y tecnológicas, surge el completo catálogo de nuestras titulaciones de Grado, Máster Universitario y Doctorado, que, más allá de la transmisión de los saberes de la memoria, de la comunicación o del entendimiento, pretenden formar ciudadanas y ciudadanos íntegros, culturalmente comprometidos y socialmente implicados. Todo ello sin descuidar los retos que el siglo XXI pone ante nosotros, por lo que las habilidades, las competencias y los contenidos recibidos han de potenciar el espíritu emprendedor, porque se ha de devolver a la sociedad lo que esta nos ha proporcionado.

Por ello, nuestra oferta de formación se dirige igualmente a las instituciones y empresas, ya que nuestros equipos docentes y de investigación pueden dar respuesta a sus necesidades en las materias de nuestro ámbito: humanidades, geografía, ordenación del territorio, arqueología, patrimonio, traducción, interpretación, aprendizaje de lenguas, edición de textos, tratamiento digital de grandes masas documentales, desarrollo local, creación literaria, y un largo etcétera que les invito a conocer. Más allá de las titulaciones oficiales, nuestros departamentos pueden diseñar ofertas específicas bajo demanda, de manera que en cada curso se amplía por medio de seminarios y cursos especiales la generosa oferta de formación del centro.

Nuestras puertas están siempre abiertas, accedan a nuestro centro y encontrarán una oferta atractiva, de calidad y entusiasta, bienvenidas y bienvenidos a su casa. 

Juan Francisco Mesa Sanz

Decano de la Facultad de Filosofía y Letras

Decanos de la Facultad

 

Francisco Aura Jorro: 1993 - 2002

 

 

 

Antonio Gil Olcina: 1976 - 1979

 

Jorge Olcina

 

Antonio Mestre Sanchis: 1980 - 1986

 

Antonio Ramos Hidalgo: 1990 - 1992

 

 

Facultad de Filosofía y Letras


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
E-mail: facu.lletres@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3448

Fax: (+34) 96 590 3449

Twitter: https://twitter.com/LletresUA

Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464