Saltar apartados

Plazos

PLAZOS DE MATRÍCULA

PLAZOS DE MATRÍCULA GRADOS


Alumnado que inicia estudios (estudiantes de 1º procedentes de preinscripción)

Matrícula: del 17 al 20 de julio de 2017*1

Movimiento de listas para cubrir vacantes: 21 de julio de 2017

Confirmar continuación en lista de espera: 24 de julio de 2017

Si quedan vacantes  (alumnado procedente o no de preinscripción): hasta el 30 de septiembre de 2017

Alumnado que continúa estudios

Matrícula: del 5 al 10 de septiembre de 2017

Alumnado procedente de acceso por reconocimientos

Matrícula: el 10 de septiembre de 2017

Todos para añadir asignaturas o cambiar una asignatura por otra (sólo asignaturas de  2º semestre)

Del 23 al 25 de enero de 2018 a través de UACloud (sólo permite añadir, para intercambiar asignaturas hay que contactar con Secretaría)*2

*1 El día 20 sólo se podrá realizar la matrícula hasta las 13:00 h., para poder realizar el procedimiento de movimiento de listas del día siguiente.

*2 Se puede solicitar a través del formulario Consultas y peticiones para la Secretaría

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA MÁSTERES

PREINSCRIPCIÓN*
Primera fase del 7 de abril al 30 de mayo de 2017
Segunda fase (Se abrirá esta fase si quedan plazas) del 31 de mayo al 05 de julio de 2017
*Máster de Español e Inglés 2as Lenguas (una única fase) del 7 de abril al 30 de junio de 2017
MATRÍCULA Alumnado Primera fase preinscripción

del 16 al 21 de junio de 2017

Alumnado Segunda fase preinscripción del 13 al 17 de julio de 2017
*Máster de Español y Inglés 2as Lenguas (una única fase) del 13 al 17 de julio de 2017
Alumnado Continuación estudios del 5 al 10 de septiembre de 2017
Para añadir asignaturas o cambiar una asignatura por otra (sólo asignaturas de  2º semestre) del 23 al 25 de enero de 2018 a través de UACloud (sólo permite añadir, para intercambiar asignaturas hay que contactar con Secretaría)*2

Mediante formulario on-line. Consultar con el Centro de Formación Continua

*2 Se puede solicitar a través del formulario Consultas y peticiones para la Secretaría

CAMBIO DE TURNO (GRADOS EN HISTORIA Y TURISMO) / GRUPO

  • Estudiantes que inician estudios: Puedes solicitarlo desde el día en que te matricules y hasta el 11 de septiembre, este último incluido.
  • Estudiantes que continuan estudios: Puedes solicitarlo desde el día en que te matricules y hasta el 11 de septiembre, este último incluido, (no se podrá solicitar para asignaturas de la convocatoria extraordinaria de diciembre)
  • Procedimiento de solicitud

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA
Asignaturas de 1er y 2º Semestre

A TRAVÉS DE  UACloud

 

 Del 5 al 10 de septiembre de 2017

 

EN SECRETARÍA*1

 

Grados: 2 de octubre de 2017

Másters: 27 de octubre de 2017

 

Para añadir asignaturas o cambiar una asignatura por otra (sólo asignaturas de  2º semestre)

 

Del 23 al 25 de enero de 2018 a través de UACloud (sólo permite añadir, para intercambiar asignaturas hay que contactar con Secretaría)*1

 

*1Se puede solicitar a través del formulario Consultas y peticiones para la Secretaría

*2 No se podrán modificaciones de asignaturas de la convocatoria de diciembre fuera del plazo de matrícula

PLAZOS ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN*

Estudiantes de GRADOS Y MÁSTERES matriculados en el mes de julio

hasta el 5 de septiembre de 2017
Estudiantes de GRADOS Y MÁSTERES matriculados en el mes de septiembre hasta el 27 de octubre de 2017

 *Ver documentación a entregar

1Por qué tengo que entregar la orden de domiciliación y qué es SEPA (documento del Banco de España)

PAGO DE MATRÍCULA

Alumnado de Grado y Máster

Se realizará el pago mediante domiciliación bancaria y repartido en 4 recibos según se detalla en la tabla:

Colectivo Plazo Vencimiento para el pago Conceptos que incluye
Estudiantes de Grado y Máster que inician estudios y realizan su matrícula en el mes de junio o julio de 2017 1  15 de septiembre de 2017 Tasas administrativas y 25% de las tasas académicas
Estudiantes de Grado y Máster universitario que realizan su matrícula en el mes de septiembre de 2017 1  17 de octubre de 2017 Tasas administrativas y 25% de las tasas académicas
Todos los estudiantes de Grado y Máster universitario 2  15 de diciembre de 2017 25% de las tasas académicas
3  15 de febrero de 2018 25% de las tasas académicas
4  17 de abril de 2018 25% de las tasas académicas

RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIAS

Solicitud de acceso a estudios de grado mediante reconocimientos

Del 15 de marzo al 15 de mayo

Solicitud de reconocimiento de asignaturas

Para estudios de Grado: Coincidiendo con el período de matrícula del alumnado, (el formulario de solicitud permanecerá abierto desde el 17 de julio hasta el 30 de septiembre de 2017)

Para estudios de Máster: Coincidiendo con el período de matrícula del alumnado, (el formulario de solicitud permanecerá abierto desde el 17 de julio hasta el 30 de septiembre de 2017)

Solicitud de transferencia de créditos

Durante todo el curso académico      

Reconocimiento de créditos optativos  por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil,         solidarias y de cooperación de la Universidad de Alicante (grados)

Abierto todo el curso

SOLICITUD APROBADO POR COMPENSACIÓN

 

CURSO 2017-18

Convocatoria extraordinaria "diciembre-C1": del 19 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018.

Convocatoria C2: del 21 de febrero al 13 de marzo de 2018.

          Convocatoria C3: del 28 de junio al 18 de julio de 2018.

          Convocatoria C4a: del 24 de julio al 13 de septiembre de 2018.

          Convocatoria C4b: del 1 al 23 de octubre de 2018, ambos inclusive.


 

PRUEBA DE APTITUD

Superación de requisitos formativos complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros de educación superior

CURSO 2016/17 (sólo Licenciatura en Historia, Geografía o Humanidades): Desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 24 de mayo de 2017

 

 

 

Facultad de Filosofía y Letras Secretaria Administrativa


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
E-mail: facu.lletres@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3448

Fax: (+34) 96 590 3449

Twitter: https://twitter.com/LletresUA

Facebook: https://www.facebook.com/lletresua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464