Acceso por reconocimiento de créditos

Plazo extraordinario de acceso por reconocimientos abierto hasta el 5 de junio por situación covid-19

Se amplía el plazo de solicitud de acceso por reconocimientos hasta el 5 de junio 2020

Descripción

Es el procedimiento mediante el cual se regula el acceso de un/a estudiante que ya inició estudios universitarios y desea continuar estudiando en la misma o en otra universidad

Procedimiento de Acceso a Estudios de Grado

Requisitos:

• Haber cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales.

• El reconocimiento de, al menos, 30 créditos, en el estudio en el que solicita la admisión. Si no se llega a este número de créditos tendrá que realizar la preinscripción en el Negociado de Acceso.

• En las titulaciones con límite de admisión y listas de espera, será necesario tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad, por su mismo cupo y en el curso académico en el que solicita la admisión. Puedes consultar las notas de acceso aquí.

* Si tus estudios no son parciales y ya eres titulado tendrás que realizar la preinscripción para obtener el acceso al Grado correspondiente.

• Que los estudios cursados sean oficiales y de nivel universitario, parciales o totales.

• Los estudiantes con títulos universitarios extranjeros finalizados no podrán solicitar simultáneamente homologación de título y convalidación parcial. Si se ha solicitado homologación de título no se podrá solicitar convalidación parcial salvo que aquella haya sido denegada.

• En el caso de estudios universitarios extranjeros y para las titulaciones con límite de admisión y listas de espera, se establecerá un cupo máximo de plazas. El baremo para acceder a estas plazas, tendrá en cuenta la nota media del expediente del/ de la solicitante y el número de créditos reconocidos.

• La presentación y estudios de solicitudes de convalidación parcial de estudios extranjeros tiene un coste de tasa administrativa de 143.73€.  El recibo será envíado al correo electrónico facilitado en la solicitud.

Procedimiento

• El procedimiento de solicitud será el mismo que el de solicitud de reconocimiento de créditos.

• Si la resolución fuera favorable, la secretaría entregará la carta de admisión para que se solicite el traslado de expediente a la universidad de origen.

• En el caso de Estudios Universitarios Españoles, la admisión definitiva quedará condicionada a la recepción del Certificado Académico Oficial de Traslado, y en todos los casos a la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso.

Solicitud y documentación a aportar

La documentación será la indicada en la página general de reconocimiento de créditos dentro del apartado:

Solicitud y documentación,

Plazos

Del 15 de marzo al 15 de mayo anteriores al inicio del curso académico.

Consultar plazos

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"