Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres

Adaptación curricular

» Qué es la adaptación curricular
Las adaptaciones curriculares son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje al alumnado con necesidades educativas específicas.
Requisitos de debe cumplir el alumnado, dividido en dos grupos:
Primer grupo que se gestiona inicialmente desde el Centro de Apoyo al Estudiante
  • Estudiantes que acrediten un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, igual o superior al 33%. Dicha condición se acreditará mediante la presentación del certificado en vigor emitido por los organismos públicos competentes de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, o la normativa aplicable.
El alumnado con discapacidad incorporado a la Universidad de Alicante a través de los programas "Erasmus", o similares, tendrá dicha consideración a efectos de esta normativa.
  • Estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). En estos casos, las alteracion es de su estado de salud (congénita o sobrevenida) deberán ser acreditadas por los organismos facultativos correspondientes a través de los informes y las certificaciones oportunas.
Segundo grupo que se gestiona directamente en la Facultad
  • Estudiantes que acrediten la condición de deportista de élite de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 13/2006 , sobre los Deportistas de Élite de la Comunidad Valenciana; quienes tengan acreditada la condición de deportistas de Alto Nivel o de Alto Rendimiento según lo dispuesto en Real Decreto 971/2007, sobre deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, o la normativa aplicable; así como a las y los deportistas que formen parte del club deportivo de la UA, o bien representen a la UA en los campeonatos autonómicos de deporte Universitario, campeonato de España o campeonatos europeos.
  • Estudiantes que acrediten la condición de víctima de violencia de género, de acuerdo con lo dispuesto en Ley 7/2012 integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, o la normativa aplicable.
  • Estudiantes que acrediten, por el organismo correspondiente, situaciones de embarazo, parto, adopción y acogimiento.
  • Estudiantes que acrediten, mediante presentación del libro de familia, tener a su cargo hijas o hijos menores de tres años o acrediten tener reconocida la condición de persona cuidadora de familiar dependiente en los términos previstos en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, o la normativa aplicable.
  • Estudiantes que acrediten, mediante presentación del Alta en la Seguridad Social y contrato laboral con una antigüedad mínima de tres meses, tener una jornada laboral incompatible con la asistencia a clase.
  • Estudiantes que actuen en representación de la Universidad de Alicante o asista a los órganos de gobierno de los que forme parte, de acuerdo con lo preceptuado en el art. 175 del Estatuto de la Universidad de Alicante . En este caso, la asistencia se justificará mediante certificado emitido por el secretario o secretaria del órgano correspondiente.
  • Estudiantes que participen en torneos o actuaciones culturales y académicas en representación a de la Universidad de Alicante. En este caso, la asistencia se justificará mediante certificado emitido por el organismo organizador del evento.
  • Estudiantes que participen en programas de movilidad, en este caso será el tutor o tutora académico quien realice las certificaciones pertinente.

Plazo

Por lo general durante las dos primeras semanas de comienzo del curso o del semestre, aunque puede ser fuera de este plazo si se da una situación sobrevenida.
Se solicita a través de UACloud CV, desde el módulo Apoyo al Estudiante.

 

 

Inicio

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"