Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres

Anulación de matrícula

» Descripción y efectos de la anulación de matrícula
La anulación de la matrícula afecta a todas y cada una de las asignaturas y créditos en los que el/la alumno/a se haya matriculado, con la consiguiente nulidad de los efectos académicos que, en su caso, se hubieren producido.
Si se concede la anulación no se computará el año de permanencia.

Plazo  de solicitud y requisitos

  1. Alumnado matriculado en 1er curso: si te han admitido para cursar otros estudios del mismo nivel en esta u otra universidad española, deberás solicitar la anulación antes del 15 de diciembre.
  2. Alumnado matriculado en las pruebas extraordinarias de finalización de estudios (máximo de 3 asignaturas incluyendo el TFG): debes solicitar la anulación de tu matrícula antes del inicio del período de evaluación de estas asignaturas, el cual se establece en el calendario académico correspondiente.
  3. El resto de estudiantes, deberá solicitarla antes del inicio del período de exámenes correspondiente al 1er semestre previsto en el citado calendario.

Excepcionalmente, por causa de fuerza mayor (accidente o enfermedad grave sobrevenida) y siempre que esté debidamente justificado y se solicite antes de la finalización del período extraordinario de exámenes de las asignaturas del primer y segundo semestre, se podrá conceder la anulación de la matrícula con posterioridad, una vez estudiado cada caso.

Procedimiento de solicitud

Siempre que el alumnado cumpla los plazos y demás condicionamientos recogidos en la normativa, podrá solicitar la anulación a través de su UACloud –> e-administración.

 

 

Inicio

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"