Centres

Legalización de programas y planes de estudio que han de sutir efecto en el extranjero

La legalización de documentos oficiales originales que han de surtir efectos en el extranjero es un proceso convenido con carácter internacional, que requiere previamente el reconocimiento de firmas por parte de las correspondientes autoridades españolas. Es este un requisito imprescindible para legalizaciones en el Consulado del país destinatario.

Para realizar este trámite es necesario que presentes en la Secretaría de la Facultad el plan de estudios y los programas de las asignaturas superadas y que cursaste en este Centro (*) encuadernados, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

• La primera página del tomo debe ser esta plantilla de certificado, en la que no debes cumplimentar ningún apartado.
  • A continuación, deberás incluir el  BOE del plan de estudios que puedes descargarte desde la página web de la Facultad.
  • Por último, deben incorporarse los programas de las asignaturas ordenados por el curso académico en el que superaste la asignatura. Recomendamos que los programas se impriman a doble cara. Cómo obtener los programas de las asignaturas.

Si se han cursado dos planes de estudio distintos, debes presentar un tomo por cada plan de estudios. Por ejemplo, un tomo con el plan de estudios 1994 y las asignaturas de ese plan, y otro tomo con el plan de estudios 2000 y las asignaturas de ese plan.

En la Secretaría se procederá a sellar y numerar todas las páginas y a cumplimentar la certificación dando fe de la veracidad de la información, teniendo en cuenta las instrucciones del Ministerio de Educación.

En el plazo de dos días hábiles podrás recoger el tomo certificado. Tendrás que identificarte con el DNI/pasaporte/NIE o autorizar a otra persona para que realice el trámite

(*) No se incluirán programas de cursos de movilidad, asignaturas que aparezcan en tu expediente como reconocidas, adaptadas o convalidadas, cursos de libre configuración, etc

Aviso: para la legalización el certificado electrónico no es válido. Tienes que solicitar un certificado a la Secretaría (Cómo solicitar un certificado académico)

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"