Matrícula de estudiantes que continúan estudios de Grado

Instrucciones de matrícula

PASO 1.- INFÓRMATE

Antes de iniciar el proceso de matrícula, conoce tu plan de estudios, comprueba si tu titulación tiene grupos y / o turnos, y muy importante, consulta este cuadro resumen con la nueva normativa de permanencia y continuación en estudios de Grado, en el que podrás ver el número de créditos de los que obligatoriamente te tienes que matricular y las condiciones de permanencia.

PASO 2.-  CONOCER TU FECHA DE MATRÍCULA.

Puedes conocer tu plazo de matrícula en UACloud-->Matrícula-->Matrículación-->Consultar plazo

• La cita se realiza atendiendo al criterio de rendimiento académico que se utiliza para las becas, teniendo en cuenta únicamente las calificaciones obtenidas durante el curso 2019-20 hasta la convocatoria C3 excepto para el alumnado:
    • de movilidad del curso 2020-21 que se realizará con las calificaciones de la convocatoria C4 del curso 2019-20

• que acredite un grado de minusvalía igual o superior al 33% al que se le dará cita con antelación.
  • Las citas se repartirán del siguiente modo:
    • Estudiantes que han superado todas las asignaturas matriculadas hasta la convocatoria C3 del curso 2019-20: días 21, 22 y 23  de julio de 2020
    • Estudiantes con asignaturas pendientes para la convocatoria C4 del curso 2019-20: días 03, 04, 07 y 08 de septiembre de 2020
    • Así, el alumnado citado en primer lugar tendrá preferencia en la elección de grupo / turno cuando la asignatura / titulación ofrezca esta posibilidad.
  • No es posible realizar la matrícula antes del día y hora asignados.

El acceso a UACloud, al correo institucional de la UA y a otros servicios electrónicos de la UA se realiza con el usuario de correo institucional y una contraseña. La obtención de la contraseña por primera vez y, en su caso, la renovación posterior (por olvido, confusiones, etc.) se realiza a través de un sistema automatizado, disponible en la siguiente web: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es. En el campo e-mail personal deberás introducir la dirección de correo electrónico que utilizaste en preinscripción.

1.Video ayuda: Como generar y recuperar contraseñas en UACloud. Primer paso antes de la matrícula

PASO 3.- AUTOMATRÍCULA

A partir de la hora y día que tengas asignado en tu cita podrás acceder a UACloud-->Matrícula para formalizar tu matrícula.  Después podrás volver a entrar a modificar la matrícula (tantas veces como quieras) hasta el plazo indicado aquí.

Puede servirte de ayuda consultar la guía de automatrícula.

Puedes obtener un justificante de matrícula en UACloud-->Matrícula-->Justificante

Videos ayuda del proceso de automatrícula:

2. Acceso a automatrícula y selección del plan de estudios

3. Selección de Asignaturas en el programa de automatrícula. El resumen de matrícula

4. Tipos de matrícula. Formas de pago. Recibos

5. Finalización de matrícula

6. Cómo consultar el horario e introducir la cuenta bancaria si no lo has podido hacer durante la matriculación

PASO 4.- ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN

Además de realizar la automatrícula en UACloud, sólo debes presentar la documentación obligatoria en la Secretaría de esta Facultad en el caso de que no la hubieses presentado en cursos anteriores en el mismo centro o estuviera caducada. Puedes consultar el plazo de entrega en este enlace.

Si presentaste la domiciliación bancaria (SEPA) en cursos anteriores y el número de cuenta sigue siendo el mismo no es necesario volver a presentarla.

Si solicitas reconocimiento de créditos el plazo de entrega finaliza el último día de matrícula.

PASO 5.- APLICACIÓN MÓVIL Y TARJETA UNIVERSITARIA VIRTUAL (TIU):

La UA también a tu disposición una aplicación móvil con la que podrás acceder a múltiples servicios tanto administrativos como académicos. Además, a través de este APP tendrás tú Tarjeta Universitaria Virtual que se activará en el momento en que estés matriculado y dispongamos de una fotografía válida tuya. Para ello, en septiembre serás citado mediante un mail a tu cuenta de correo electrónico de la UA, consúltala con frecuencia.

Descárgatela de:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.universia.ua&hl=es_419

Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/appua-universitat-dalacant/id1259183849

Si tienes problemas con la matrícula, puedes completar el formulario on-line para solicitudes y consultas, especificando el problema (debes adjuntar fotocopia del DNI, pasaporte o NIE si utilizas el formulario "No tengo acceso a UACloud"), o bien acudir personalmente a la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras en el horario de atención al público.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"