Matrícula estudiantes de nuevo ingreso (Grados)

Instrucciones de matrícula

Si te han admitido para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Alicante recibirás un SMS y un correo electrónico comunicándotelo.

PASO 1.- INFÓRMATE

Antes de iniciar el proceso de matrícula, conoce tu plan de estudios, comprueba si tu titulación tiene grupos y / o turnos, y muy importante consulta este cuadro resumen con la nueva normativa de permanencia y continuación en estudios de Grado, en la que podrás ver el número de créditos de los que obligatoriamente te tienes que matricular y de las condiciones de permanencia. Para más información relacionada con el proceso de matrícula, consulta el siguiente enlace +info

PASO 2.- OBTENER LOS DATOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

El acceso a UACloud, al correo institucional de la UA y a otros servicios electrónicos de la UA se realiza con el usuario de correo institucional y una contraseña. La obtención de la contraseña por primera vez y, en su caso, la renovación posterior (por olvido, confusiones, etc.) se realiza a través de un sistema automatizado, disponible en la siguiente web: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es. En el campo e-mail personal deberás introducir la dirección de correo electrónico que utilizaste en preinscripción.

Video ayuda: 1.Como generar y recuperar contraseñas en UACloud. Primer paso antes de la matrícula

La matrícula deberás formalizarla desde el día y hora que se te indique hasta la finalización del plazo de matrícula. De no hacerlo dentro del plazo, perderás la plaza. La distribución de las citas de matrícula se realiza atendiendo a la nota de acceso al estudio. Por ello es conveniente que te matricules cuanto antes para poder elegir grupo (un grupo dejará de estar disponible cuando se cubra el cupo).

PASO 3.- AUTOMATRÍCULA

La automatrícula se realiza accediendo al UACloud-->Matrícula e introduciendo el usuario (XXX@alu.ua.es)  y contraseña del paso anterior.

Puede servirte de ayuda consultar la guía de automatrícula

Cuando hayas finalizado la matrícula, puedes obtener un justificante de matrícula en UACloud-->Matrícula-->Justificante

Videos ayuda del proceso de automatrícula:

2. Acceso a automatrícula y selección del plan de estudios

3. Selección de Asignaturas en el programa de automatrícula. El resumen de matrícula

4. Tipos de matrícula. Formas de pago. Recibos

5. Finalización de matrícula

6. Cómo consultar el horario e introducir la cuenta bancaria si no lo has podido hacer durante la matriculación

PASO 4.- DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

La entrega de la documentación será telemática. Consulta aquí el procedimiento a seguir.

Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de matrícula.

Si solicitas reconocimiento de créditos el plazo de entrega finaliza el último día de matrícula.

PASO 5.- APLICACIÓN MÓVIL Y TARJETA UNIVERSITARIA VIRTUAL (TIU):

La UA también pone a tu disposición una aplicación móvil con la que podrás acceder a múltiples servicios tanto administrativos como académicos. Además, a través de este APP tendrás tú Tarjeta Universitaria Virtual que se activará en el momento en que estés matriculado y dispongamos de una fotografía válida tuya. Para ello, en septiembre serás citado mediante un mail a tu cuenta de correo electrónico de la UA, consúltala con frecuencia.

Descárgatela de:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.universia.ua&hl=es_419

Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/appua-universitat-dalacant/id1259183849

Si tienes problemas con la matrícula, puedes completar el formulario on-line para solicitudes y consultas, especificando el problema (debes adjuntar fotocopia del DNI, pasaporte o NIE si utilizas el formulario "No tengo acceso a UACloud"), o bien acudir personalmente a la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras en el horario de atención al público.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"