Matrícula estudiantes de Máster
Instrucciones de matrícula
PASO 1.- OBTENER LOS DATOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA
El acceso a UACloud, al correo institucional de la UA y a otros servicios electrónicos de la UA se realiza con el usuario de correo institucional y una contraseña. La obtención de la contraseña por primera vez y, en su caso, la renovación posterior (por olvido, confusiones, etc.) se realiza a través de un sistema automatizado, disponible en la siguiente web: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es. En el campo e-mail personal deberás introducir la dirección de correo electrónico que utilizaste en preinscripción.
La matrícula deberás formalizarla desde el día y hora que te indique hasta la finalización del plazo de matrícula. De no hacerlo dentro del plazo, perderás la plaza.
Video ayuda: 1. Como generar y recuperar contraseñas en UACloud. Primer paso antes de la matrícula
PASO 2.- AUTOMATRÍCULA
La automatrícula se realiza accediendo al UACloud-->Matrícula e introduciendo el usuario (XXX@alu.ua.es) y contraseña. Podrás hacerlo desde fuera de la Universidad, puede servirte de ayuda consultar la guía de automatrícula.
Durante todo el periodo de matrícula puedes modificar la matrícula tantas veces como quieras. Para ello debes entrar de nuevo en el programa de automatrícula, hacer las modificaciones oportunas y confirmar la nueva matrícula.
Puedes obtener un justificante de matrícula en UACloud-->Matrícula-->Justificante
Es importante que conozcas la normativa de permanencia y continuación de estudios para estudiantes de máster.
Videos ayuda del proceso de automatrícula:
2. Acceso a automatrícula y selección del plan de estudios
3. Selección de Asignaturas en el programa de automatrícula. El resumen de matrícula
4. Tipos de matrícula. Formas de pago. Recibos
5. Finalización de matrícula
6. Cómo consultar el horario e introducir la cuenta bancaria si no lo has podido hacer durante la matriculación
PASO 4.- ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN
Los documentos requeridos, deberás entregarlos en la secretaría de la Facultad antes del día establecido en el calendario, salvo que tu fecha de matrícula sea posterior, en cuyo caso será el mismo día de la matrícula. Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de matrícula.
Si solicitas reconocimiento de créditos el plazo de entrega finaliza el último día de matrícula.
PASO 5.- APLICACIÓN MÓVIL Y TARJETA UNIVERSITARIA VIRTUAL (TIU):
La UA también a tu disposición una aplicación móvil con la que podrás acceder a múltiples servicios tanto administrativos como académicos. Además, a través de este APP tendrás tú Tarjeta Universitaria Virtual que se activará en el momento en que estés matriculado y dispongamos de una fotografía válida tuya. Para ello, en septiembre serás citado mediante un mail a tu cuenta de correo electrónico de la UA, consúltala con frecuencia.
Descárgatela de:
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.universia.ua&hl=es_419
Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/appua-universitat-dalacant/id1259183849
Si tienes problemas con la matrícula, puedes completar el formulario on-line para solicitudes y consultas, especificando el problema (debes adjuntar fotocopia del DNI, pasaporte o NIE si utilizas el formulario "No tengo acceso a UACloud"), o bien acudir personalmente a la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras en el horario de atención al público.