Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres

Normativa y solicitud uso de material informático

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante se hace cargo como responsable y usuario principal de los ordenadores portátiles adquiridos, en su día, con cargo al presupuesto de la Facultad y que se detallan en Ordenadores portátiles de apoyo a la docencia

La utilización de citado equipo se regirá por la presente NORMATIVA

Art. 1.- OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales a los que se destina el equipo informático son la investigación científica y la docencia por parte del personal docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Art. 2.- ORGANO RECTOR

Un comité compuesto por el Decano, el Vicedecano de Infraestructuras y por el Administrador de Centro velará por el correcto funcionamiento del equipo informático. Entre las competencias de dicho comité destacarán:

  • Distribuir los tiempos de utilización del material del equipo informático entre la investigación y la docencia.
  • Elegir entre sus miembros un coordinador responsable del material del equipo informático.
  • Determinar entre las solicitudes presentadas para utilización del material del equipo informático, cuáles son aceptadas y los tiempos asignados.

Art. 3.- DE LA GESTION Y USO DEL EQUIPO INFORMATICO

El equipo estará depositado en el Decanato.

Para poder acceder al uso del equipo informático, el personal docente e investigador deberá presentar, con un mínimo de tres días de antelación, una SOLICITUD en la que se incluirán los siguientes datos y documentos:

  • Nombre del usuario y categoría.
  • Departamento al que pertenece.
  • Uso al que se destinará el material solicitado.
  • Período de utilización, que será de un máximo de quince días, prorrogable a otros quince sólo en el mes de agosto.

En el caso de que se haga uso del Equipo fuera de la Facultad, será imprescindible una declaración jurada del usuario, donde se compromete a a hacer uso correcto del Equipo y a velar por su integridad, responsabilizándose de los daños ocasionados por mal uso, accidente o sustracción. Si se establece que el responsable sea el Departamento al que pertenece el usuario, deberá presentarse, además, un compromiso del Director del mismo en el que se haga constar la aceptación de esta Normativa y el pago, caso de que los haya, de los gastos derivados de la rotura, perdida o robo del material del Equipo Informático durante su utilización por el usuario adscrito al Departamento.

A efectos de una correcta gestión del Equipo Informático, se abrirá y actualizará oportunamente por parte del Comité un libro de registro donde se inscribirán los siguientes datos:

  • Nombre del usuario.
  • Departamento al que pertenece.
  • Material del Equipo Informático solicitado.
  • Periodo de utilización, indicando día y mes de préstamo y de devolución.
  • Uso al que ha sido destinado el material.

Dado que los fines de la Facultad no son lucrativos, la utilización del Equipo Informático por parte de docentes e investigadores de la Facultad será gratuita, salvo en el caso apuntado de daños o pérdidas, ya previsto en esta Normativa.

Los gastos originados por el uso del Equipo Informático correrán a cargo de la Facultad de Filosofía y Letras, que está obligada a incluir una partida en su presupuesto destinada a tal fin.

 
Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"