Solicitud de expedición del Suplemento Europeo del Título (SET)

Definición

El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada y personalizada para cada titulado universitario sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Este documento está expresado en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma valenciana (castellano y valenciano) y en lengua inglesa. Se trata, por tanto, de un documento trilingüe en todos sus extremos.

El Suplemento Europeo al Título contiene la siguiente información:

a) Datos de la o del estudiante.

b) Información de la titulación.

c) Información sobre el nivel de la titulación.

d) Información sobre el contenido y los resultados obtenidos.

e) Información sobre la función de la titulación.

f) Información adicional.

g) Certificación del suplemento.

h) Información sobre el sistema nacional de educación superior

Plazo de solicitud

La Universidad de Alicante expedirá el SET a quienes expresamente lo soliciten y se hallen en condiciones de obtenerlo de acuerdo con lo dispuesto por el RD 1044/2003.

Requisito previo a la expedición del SET será la solicitud por parte de la persona interesada de su respectivo título universitario.

Tasas

Las tasas por derecho de expedición serán las fijadas al respecto por la Generalitat Valenciana.

Descuentos

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos, previa presentación de la documentación justificativa:

• Familia Numerosa General (50%). Se debe presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de Familia Numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Se debe presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de Familia Numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Se debe presentar certificación de tal circunstancia y, si la discapacidad es menor del 65%, se debe aportar también la última renta.
  • Víctima de bandas armadas o elementos terroristas (100%). Se debe presentar original y fotocopia, para su cotejo, del certificado del Ministerio de Defensa que acredite tal situación.

Procedimiento de solicitud

1. El alumnado debe realizar la solicitud a la Secretaría de la Facultad a través de formulario on-line. Será necesario adjuntar, la solicitud del título y/o del SET, debidamente cumplimentada.
  2. La Secretaría del Centro le genera el recibo de tasas.
  3. Una vez pagadas las tasas correspondientes, la entrega del SET se realiza de forma centralizada en la unidad de Títulos.
Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"