Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres

Solicitud de expedición del Título y del Suplemento Europeo del Título ( SET) (Licenciaturas y Diplomatura)

Solicitud de expedición del título (Licenciatura y Diplomatura).

Descripción

El título universitario oficial es el documento que confiere efectos académicos plenos y habilita para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente. Tiene validez en todo el territorio nacional

Plazo de solicitud y de expedición

No hay ningún plazo establecido para solicitarlo.

El título provisional se entrega en el momento en que se solicita el título y se acredita el pago de las tasas correspondientes.

La expedición del título definitivo tarda unos meses a contar desde la fecha solicitud.

Precio

La expedición del título conlleva el pago de tasas administrativas establecidas por Decreto de la Generalitat Valenciana.

Puedes consultar las tasas de este curso en este enlace.

Descuento

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos, previa presentación de la documentación justificativa:

  • Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia, original y fotocopia.
  • Victima de bandas armadas o elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia,  para su cotejo, del certificado del Ministerio de Defensa que acredite tal situación.

Procedimiento de solicitud

A.- De forma presencial:

  • El/la estudiante debe acudir a la Secretaría de la Facultad para indicar que desea obtener el título (Horarios de atención)
  • Deberá aportar una fotocopia del DNI* y cumplimentar la solicitud de expedición del título que se le facilitará. En ese momento te entregaremos el recibo de tasas por expedición del título.
  • Existen dos opciones para pagar el recibo: acudiendo a cualquier sucursal de las entidades bancarias indicadas en el mismo recibo o pagar mediante tarjeta de crédito o débito a través Campus Virtual. 
    1. Si el pago se realiza a través de Campus Virtual te entregaremos en el mismo momento el título provisional, documento acreditativo de la condición de titulado/a hasta la expedición del título definitivo.
    2. Si el pago se realiza acudiendo a una entidad bancaria, tendrás que volver a Secretaría pasados dos días hábiles desde la fecha de pago y entregar el comprobante de pago junto con la fotocopia de DNI y la solicitud de título. Será entonces cuando te entreguemos el título provisional, documento acreditativo de la condición de titulado/a hasta la expedición del título definitivo.
  • Posteriormente el Negociado de Títulos te enviará un correo electrónico notificando que puedes recoger el título definitivo en su oficina.

 

B.- A  través de formulario on-line:
  • Debe cumplimentar el formulario Consultas y peticiones para la Secretaría (*En caso de no recordar los datos de acceso a Campus Virtual debes utilizar este otro formulario de la pestaña "Si no tienes acceso a Campus Virtual")
  • Indica en el asunto del formulario "Solicitud de título" y  adjunta fotocopia de DNI*y la solicitud de título y set cumplimentada y firmada. Recibirás respuesta al e-mail que aparece en el formulario con el recibo de tasas a pagar. Este recibo de tasas se puede abonar a través del Campus Virtual (menú Secretaría--Pagos--Recibos emitidos) utilizando tarjeta de crédito/débito o bien imprimir y acudir a una de las entidades bancarias que aparecen en el mismo recibo.
  • Indica en el formulario que ya has pagado las tasas del título y la dirección a la que deseas que te enviemos el título provisional, documento acreditativo de la condición de titulado/a hasta la expedición del título definitivo.
  • Posteriormente el Negociado de Títulos te enviará un correo electrónico notificando que puedes recoger el título definitivo en su oficina.

     

    *Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea.

     

Inicio

Solicitud del suplemento europeo del título (SET)

Definición

El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada y personalizada para cada titulado/a universitario/a sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Este documento está expresado en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma valenciana (castellano y valenciano) y en lengua inglesa. Se trata, por tanto, de un documento trilingüe en todos sus extremos.

Contenido

El Suplemento Europeo al Título contiene la siguiente información:
  • a) Datos de la/ del estudiante.
  • b) Información de la titulación.
  • c) Información sobre el nivel de la titulación.
  • d) Información sobre el contenido y los resultados obtenidos.
  • e) Información sobre la función de la titulación.
  • f) Información adicional.
  • g) Certificación del suplemento.
  • h) Información sobre el sistema nacional de educación superior.

 

Plazo de solicitud

La Universidad de Alicante expedirá el SET a quienes expresamente lo soliciten y se hallen en condiciones de obtenerlo de acuerdo con lo dispuesto por el RD 1044/2003.

Requisito previo a la expedición del SET será la solicitud por parte de la persona interesada de su respectivo título universitario.

Tasas

Las tasas por derecho de expedición serán las fijadas al respecto por la Generalitat Valenciana.

Descuentos

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos, previa presentación de la documentación justificativa:

  • Familia Numerosa General (50%). Se debe presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de Familia Numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Se debe presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de Familia Numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Se debe presentar certificación de tal circunstancia, fotocopia y original.
  • Víctima de bandas armadas o elementos terroristas (100%). Se debe presentar original y fotocopia, para su cotejo, del certificado del Ministerio de Defensa que acredite tal situación.

Procedimiento de solicitud

A.      De forma presencial:
  • El/la estudiante debe acudir a la Secretaría de la Facultad para indicar que desea obtener el Suplemento Europeo al Título (Horarios de atención)
  • Deberá aportar una fotocopia del DNI* y cumplimentar la solicitud de expedición del SET que te facilitará en la secretaría. En ese momento te entregaremos el recibo de tasas por expedición del SET.
  • Existen dos opciones para pagar el recibo: acudiendo a cualquier sucursal de las entidades bancarias indicadas en el mismo recibo o pagar mediante tarjeta de crédito o débito a través UACloud.
  • Posteriormente el Negociado de Títulos te enviará un correo electrónico notificando que puedes recoger el suplemento europeo al título en su oficina o les puedes solicitar su envío por correo postal a tu domicilio.

 

B.      A través de formulario on-line
  • Debe cumplimentar el formulario Consultas y peticiones para la Secretaría  (*En caso de no recordar los datos de acceso a Campus Virtual debes utilizar este otro formulario de la pestaña "Si no tienes acceso a Campus Virtual")
  • Indica en el asunto del formulario "Solicitud de título" y adjunta fotocopia de DNI* y la solicitud del set cumplimentada y firmada. Recibirás respuesta al e-mail que aparece en el formulario con el recibo de tasas a pagar. Este recibo de tasas se puede abonar a través del Campus Virtual Secretaría--Pagos--Recibos emitidos)utilizando tarjeta de crédito/débito o bien imprimir y acudir a una de las entidades bancarias que aparecen en el mismo recibo.

  • Indica en el formulario que ya has pagado las tasas del suplemento europeo al título.
  • Posteriormente el Negociado de Títulos te enviará un correo electrónico notificando que puedes recoger el suplemento europeo al título en su oficina o les puedes solicitar su envío por correo postal a tu domicilio.

 

*Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea.

 

Inicio

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"